publicidad
.

Juez autoriza presentar papeles de divorcio por Facebook logo-noticias.6...

A través de Facebook

Juez autoriza presentar papeles de divorcio por Facebook

Juez autoriza presentar papeles de divorcio por Facebook

Una mujer de NY podrá presentar los papeles del divorcio a través de un mensaje directo en Facebook porque su marido se encuentra en paradero desconocido.

A través de Facebook
A través de Facebook

Ellanora Baidoo es la primera mujer de Nueva York que podrá presentar los papeles del divorcio a través de un mensaje directo en Facebook porque su marido, Victor Sena Blood-Dzraku, se encuentra en paradero desconocido desde el día de su boda, según informaron medios locales.

La pareja estaba casada por lo civil desde 2009, pero nunca vivieron juntos. La Corte Suprema de Nueva York autorizó el empleo de Facebook para este fin en un fallo del 27 de marzo.

Dado que se desconoce el paradero del hombre desde 2011 y no se pudo detectar a ningún empleador ni tampoco tuvo éxito en la búsqueda un detective privado, el juez Matthew Cooper autorizó transmitir los papeles del divorcio vía Facebook, entre otras cosas porque tampoco se consideró probable que el hombre recibiera la información mediante un anuncio en un diario.

publicidad

Baidoo “ha hablado con el acusado por teléfono de vez en cuando y él le ha dicho que no tiene domicilio fijo y no tiene empleo. También se ha negado a ponerse a disposición para recibir los papeles del divorcio”.

“Hemos tratado de todo, incluyendo contratar un detective privado y nada”, reveló Spinnell quien agregó que “Pienso que esta nueva ley era necesaria”.

El abogado de la mujer deberá ahora enviar semanalmente un mensaje durante tres semanas e intentar además encontrarle por teléfono y vía sms. Después de ello, los papeles se considerarán presentados.

 De acuerdo con el diario New York Daily News, el primer intento de contacto ya se produjo, aunque sin éxito.

El abogado Andrew Spinnell informó que la pareja se casó en 2009 por lo civil, pero que la relación comenzó a deteriorarse cuando el hombre no quiso cumplir su promesa de realizar una boda tradicional ghanesa. Ambos son de Ghana.

“Ella quería a sus familiares allí (en la boda)”, dijo el abogado.

Como resultado, la boda nunca se consumó y marido y esposa nunca vivieron juntos. Pero al parecer, Blood-Dzraku no quiere el divorcio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad