publicidad
Jaxon nació con una condición que hace que no tenga gran parte de su cerebro y cráneo.

Jaxon Strong dijo: "I love you", a su mamá

Jaxon Strong dijo: "I love you", a su mamá

Tras haber dicho "hola" la semana pasada, el bebé con medio cráneo sigue ampliando sus primeras palabras.

Jaxon nació con una condición que hace que no tenga gran parte de su cer...
Jaxon nació con una condición que hace que no tenga gran parte de su cerebro y cráneo.

Los médicos decían que Jaxon Buell sólo viviría menos de un año tras haber nacido con medio cerebro; sin embargo, este pequeño milagro sigue asombrando no sólo a ellos sino a todos los que han seguido su caso ya que con su primer año cumplido ha comenzado a hablar.

Fue la semana pasada cuando el pequeñín dijo "hola" a sus papis, y ahora la frase fue aún más dulce ya que un "I love you" salió de sus labios para su mamá quien lo cargaba en brazos.

Todo quedó captado en video:


Jaxon Strong, como ha sido bautizado por sus seguidores en internet, ha logrado desafiar a la ciencia quienes no le pronosticaban mucho tiempo de vida al no tener la mayor parte de su cerebro y cráneo a causa de una anencefalia, un defecto congénito que afecta el tejido que crece en el cerebro y la médula espinal.

De acuerdo con los médicos, el pequeño Jaxon nunca podría desarrollar el sentido de la vista, el oído y el habla, cosa que el niño ha demostrado poder hacer.

"Ellos nos dijeron dos semanas, dos meses, dos años. Ahora, finalmente nos están diciendo 'no sabemos'", le dijo la madre de Jaxon a una estación local de Orlando.


El milagro del pequeño Jaxon

"Todos los doctores con los que hemos hablado están fascinados con que Jaxon esté aquí hoy, y ya no pueden predecir más una prognosis", escribió el papá de Jaxon, Brandon Buell, en su página de Facebook.

Los médicos del Boston Children's Hospital modificaron un poco el diagnóstico de Jaxon: microhidroencefalia.

Esto significa que el niño tiene el tallo cerebral [base del cerebro], sin embargo es más fino de lo que debería ser.  Su cerebelo tampoco se formó debidamente y su corteza cerebral es casi inexistente.

Los padres de Jaxon tienen una página para hacerles donaciones y así cubrir los gastos médicos del bebé milagro: GoFundMe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad