publicidad
El inesperado baile.

Irrupción policial a un grupo de adolescentes termina en inesperado baile

Irrupción policial a un grupo de adolescentes termina en inesperado baile

“En lugar de pelear con nosotros, la oficial trató de darle la vuelta al asunto y hacer de ello algo divertido".


Agentes de la policía de Washington DC acudieron a separar un grupo de adolescentes que aparentemente estaba peleando. Minutos después, una oficial se acercó a la multitud y les pidió que se dispersaran.

Fue entonces cuando Aaliyah Taylor, una estudiante de 17 años de la Ballou High School se acercó a la oficial y puso en su teléfono celular una canción. Entonces comenzó el baile.

Según Taylor, la oficial que estaba frente a ella se empezó a reír y aseguró tener mejores movimientos de baile.

Lo que ocurrió a partir de ese momento en la cuadra 200 de la calle K SW fue un impresionante reto de baile entre la agente y la adolescente, y un ejemplo positivo de actuación policial en momentos en que se centra la atención nacional en tácticas policiales abusivas y discriminatorias.


Los jóvenes que estaban presentes registraron la batalla de baile con sus teléfonos móviles; de fondo se escuchaba una canción del rapero Dlow.

“En lugar de pelear con nosotros, la oficial trató de darle la vuelta al asunto y hacer de ello algo divertido. Nunca esperé que los policías fueran así de geniales y sin duda, hay buenos policías”, dijo Taylor.

La chica cuenta que la agente la retó: si los adolescentes ganaban el baile podían quedarse en el lugar, pero si lo hacía la uniformada, los muchachos tendrían que retirarse. Ambas bailaron cara a cara durante varios minutos, hasta que se cansaron y las das declararon su victoria. Luego se abrazaron y todos abandonaron la zona.

Al ver el video, la oficial –que no quiso ser identificada porque no quería ser la protagonista de la historia, dijo que fue “un poco vergonzoso que el hecho se hiciera tan conocido. Esto es lo que hacemos todos los días”, dijo la mujer que recién volvió de un periodo de servicio en Irak.

publicidad

Marinos Marinos, el secretario del sindicato de la policía de DC, dijo que este tipo de interacciones personales entre oficiales y residentes no son inusuales. Sucede que la mayoría de ellas no llegan a internet.

Somos seres humanos como todos los demás. Todos los días estamos en contacto con miles de ciudadanos y casi todos ellos tienen resultados positivos”, señaló.

“El video viral en el que el Primer Oficial de Distrito participa positivamente con los adolescentes y disolvió el conflicto es un reflejo de las múltiples interacciones positivas entre la policía y la comunidad que suceden  a diario en Washington DC”, dijo por su parte Cathy Lanier, jefe de policía de DC, en un comunicado.

“Pensé que todos los policías eran crueles porque así es como yo los vi. Ahora he visto que también hay buenos policías”, declaró la adolescente Taylor, que afirma que todos sus hermanos han sido arrestados por delitos no violentos.

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, celebró el baile en su cuenta de Twitter, diciendo que “DC tiene formas innovadoras” de mantener la ciudad más segura y más fuerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad