publicidad
.

Internan en un hospital psiquiátrico al “falso” intérprete sudafricano l...

Internan en un hospital psiquiátrico al “falso” intérprete sudafricano

Internan en un hospital psiquiátrico al “falso” intérprete sudafricano

Thamsanqa Jantjie, el falso intérprete en el funeral de Nelson Mandela, fue internado en un hospital psiquiátrico.

Es un paciente esquizofrénico

LONDRES.- Thamsanqa Jantjie, el falso traductor de lenguaje para sordumudos en el funeral del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ingresó en el Hospital Psiquiátrico de Sterkfontein, se informó este jueves.

Jantjie, de 34 años, fue internado el pasado martes en el hospital de Krugersdorp, al noroeste de Johannesburgo, al que acudió acompañado de su mujer para someterse a una prueba.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Los últimos días han sido duros. Le hemos estado apoyando, porque podría haber tenido una recaída", señaló su esposa Siziwe mientras mostraba a una televisora una bolsa llena de medicamentos antiesquizofrénicos.

Jantjie explicó que había sufrido un episodio esquizofrénico en el que había "visto ángeles y escuchado voces", luego que la Federación de Sordos de Sudáfrica lo acusó de ser un impostor.

¿Culpable de homicidio?

Siziwe llevó a su esposo al hospital para una revisión el martes pasado, luego que su esposo tenía que acudir el pasado día 10 a las pruebas de rigor.

Cuando se le ofreció el trabajo de traductor en el funeral de Mandela, fue Siziwe quien llamó al hospital en su nombre y pidió que se le diera otra fecha.

El escándalo en torno a Jantjie se hizo todavía más grande el pasado 13 de diciembre, al revelarse que fue acusado en el pasado de asesinato, violación, robos, secuestro y asaltos a domicilios.

publicidad

Muchos de los cargos a los que se enfrenta fueron retirados tras alegar que sus problemas mentales le impedían ser juzgado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad