publicidad
Jorge Messi aparece en el centro de una red del narcotráfico colombiano que investiga un juzgado de Madrid.

Implican al padre de Leo Messi en una red de lavado de dinero del "narco"

Implican al padre de Leo Messi en una red de lavado de dinero del "narco"

El diario El Mundo publicó una nota en la que aseguraba que Jorge Messi era investigado por autoridades españolas.  

Jorge Messi aparece en el centro de una red del narcotráfico colombiano...
Jorge Messi aparece en el centro de una red del narcotráfico colombiano que investiga un juzgado de Madrid.

Un juzgado de Madrid investiga el caso

Jorge Messi, padre del futbolista argentino Lionel Messi,amaneció este lunes en el ojo del huracán por una nota publicada por el diario español El Mundo en la cual se le ubicó en el centro de una red del narcotráfico colombiano que es investigado por un juzgado de Madrid.

Según el rotativo, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investiga desde hace meses una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"En el epicentro de los movimientos hay un nombre que destaca como pieza clave del puzzle: Jorge Messi, padre de uno de los mejores futbolistas del mundo", destacó el diario español en una nota firmada por los periodistas Pablo Herraiz y Quico Alsedo.

publicidad

Sin embargo, el propio diario ha publicado una aclaración en la que retoma información de la agencia Europa Press quien indica que las primeras investigaciones revelan que Jorge Messi no tendría conocimiento aparente de que algunos partidos cuyo protagonista era su hijo Lionel, servían para blanquear dinero de la droga.

¿El sospechoso es "Amigos de Messi" y no Jorge Messi?

Al respecto, Efe amplió que a quien investiga la UCO es a la sociedad colombiana “Amigos de Messi” que es la encargada de organizar esos partidos y otros eventos como conciertos.

El Mundo confirmó que Leo Messi, Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano fueron interrogados hace días por la UCO en las oficinas del Club de Futbol Barcelona para corroborar que habían participado en los partidos organizados por los “Amigos de Messi” y constatar que no tienen relación con dicha sociedad.

El periódico señala que la Guardia Civil ha confirmado en sus comparecencias que los futbolistas desconocían las actividades de la citada organización.

Sobre Jorge Messi a quien previamente había mencionado “como la pieza clave” en la investigación, El Mundo, aclaró en una segunda nota que no es el propietario de esa sociedad y que, de momento, sólo se está investigando a ésta.

¿Cómo funcionaría el lavado de dinero de los “Amigos de Messi”?

El dinero se lavaba mediante la compra masiva de entradas para la "Fila 0" de la gira "Amigos de Messi" y de conciertos de rock, señaló El Mundo.

publicidad

Es complicado comprobar si en un evento se han vendido mil ó 50 mil entradas de la Fila 0, porque al no haber público los organizadores pueden asegurar que han colocado cualquier cifra.

Eso, abundó, proporciona una situación ideal a los narcos, porque son eventos multitudinarios, en principio fuera de sospecha por su carácter altruista, y en cada uno se pueden lavar varios millones.

El Mundo había publicado que la Guardia Civil creía que el padre de Messi cobraba entre el 10 y el 20 por ciento de comisión para que jugaran su hijo y otras estrellas, sin embargo, en una segunda nota aclaró que éste no tendría conocimiento de que los partidos donde jugaba su hijo servían para blanquear dinero del “narco”.

Leo ya enfrentó a la justicia este 2013

Éste no sería el primer problema que la familia Messi tiene con la Justicia, ya que durante este mismo 2013, Leo fue acusado de evasión de impuestos por la Agencia Tributaria y ha tenido que abonar al fisco 15 millones de euros: cinco por la deuda e intereses de la evasión entre 2007 y 2009; y otros diez tras rehacer las declaraciones de los años 2010 y 2011, de acuerdo con el sitio web español ABC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad