publicidad
El escritor mexicano José Emilio Pacheco.

Hospitalizaron al escritor José Emilio Pacheco

Hospitalizaron al escritor José Emilio Pacheco

El novelista y poeta mexicano ha sido hospitalizado a causa de un golpe en la cabeza que recibió en una caída.

El escritor mexicano José Emilio Pacheco.
El escritor mexicano José Emilio Pacheco.

Se encuentra en Ciudad de México

El novelista y poeta mexicano José Emilio Pacheco, de 74 años de edad, ha sido hospitalizado a causa de un golpe en la cabeza que recibió en una caída, informaron el sábado fuentes allegadas al escritor.

De acuerdo a la agencia Efe, el también ensayista y traductor, ganador del Premio Cervantes en 2009, se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en Ciudad de México, según con las fuentes.

El autor de las novelas Morirás lejos (1967), El principio del placer (1972) y Las batallas en el desierto (1981), así como de los libros de poesía Miro la tierra (1987), Siglo pasado (2000) y Como la lluvia (2009), entre otras muchas obras, es miembro de la "Generación de los cincuenta", que incluye a autores como Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol y Vicente Leñero.

publicidad

Pacheco "está aquí", en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se limitó a decir a la AFP una fuente del hospital que no quiso precisar el estado de salud del autor.

La esposa del también novelista y traductor, Cristina Pacheco, aseguró vía telefónica a ese periódico que el multipremiado escritor se encuentra bien, sin dar más precisiones.

"Está delicado de salud, está estable y estamos en espera", declaró a la prensa brevemente y visiblemente afectada Laura Emilia Pacheco, hija del multipremiado escritor, a la salida del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde se encuentra su padre.

Estable pero delicado

Más adelante, la escritora y traductora Laura Emilia Pacheco informó que su padre se encuentra estable, aunque lo reportó como "delicado".

Tras agradecer el interés por su padre a medios de comunicación, editores, escritores y funcionarios del ámbito cultural que se dieron cita, reconoció "el aprecio que siempre le han mostrado", informó por su parte Notimex.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad