Hallan oculta en un espejo la conmovedora carta de una joven que murió de cáncer

Conmovedora carta de una joven que murió

Días después de que la joven Athena Orchard, de 13 años, murió de cáncer, su familia descubrió un mensaje que ella escribió en la parte trasera de su espejo.

Athena fue diagnosticada con osteosarcoma, una forma de cáncer de hueso, luego de descubrírsele una pequeña protuberancia en la cabeza en diciembre, de acuerdo con la agencia noticiosa Caters.


La joven se desmayó en víspera de Navidad y los doctores descubrieron que tenía cáncer en su espina, el hombro izquierdo y su cabeza. Luego de pasar por una cirugía de siete horas y media para remover el tumor de su espina, comenzó un proceso de quimioterapia.

Aunque Athena fue atleta y disfrutaba boxear, pronto estuvo demasiado débil para levantarse de su cama, según su madre, Caroline Ochard.

La joven finalmente murió el pasado 28 de mayo en el Reino Unido.

Sus familiares comenzaron a revisar sus pertenencias los días siguientes tras su muerte y descubrieron el mensaje escrito detrás de su espejo.


"Ella nunca lo mencionó, pero es el tipo de cosas que haría", dice el padre de Athena, Dean Orchard. "Comencé a leerlo, pero antes de que avanzara lo suficiente paré porque era demasiado. Era desgarrador".

"Me partió el corazón"

Athena escribió sobre el amor, la felicidad y la enfermedad. Los Orchard dicen que jamás se desharán del espejo, el mejor recuerdo que les queda de su hija.

En la carta, la menor escribió que esperaba enamorarse de alguien a quien le pueda abrir el corazón.


"El amor no se trata de con quién te ves compartiendo tu futuro, es sobre quién no te imaginas lejos de tu vida. La vida es un juego para todos, pero el amor es el único premio".

Como era de esperarse, el padre casi no pudo terminar de leer el mensaje debido a la emoción. "Es muy conmovedor. Cuando lo vi por primera vez, me impactó. Empecé a leerlo, pero poco después, tuve que detenerme porque era demasiado; me partió el corazón", indicó Dean.

Por su parte la madre de la joven, indicó que a su hija le encantaba escribir y "era parte de lo que ella era".

"Con sólo leer sus palabras, se siente como si ella estuviera aquí con nosotros; tenía un espíritu increíble", describió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.