publicidad
Photo: Saint Hoax

'Golpean' a las princesas de Disney para advertir de la violencia doméstica

'Golpean' a las princesas de Disney para advertir de la violencia doméstica

Un artista lanzó una campaña contra la violencia doméstica donde las princesas de Disney aparecen golpeadas.

Photo: Saint Hoax
Photo: Saint Hoax

¿Cuándo te dejó de tratar como una princesa? Esa es la pregunta que lanza el artista Saint Hoax en su más reciente campaña contra la violencia doméstica, donde las bellas princesas de Disney han sido golpeadas y victimizadas.

En una serie de controversiales pósters aparecen personajes de La Sirenita, Pocahontas, La Bella Durmiente y La Cenicienta con ojos morados, sangre y moretones acompañadas de un texto que dice "When did he stop treating you like a princess? It's never too late to put an end to it" (¿Cuándo te dejó de tratar como una princesa? Nunca es tarde para ponerle fin).

"Las princesas de Disney son percibidas como las mujeres perfectas. Pertenecen a una tierra de cuento de hadas donde el 'felices para siempre' se acaba. Pero ¿qué pasa después de ello?", expuso Hoax a The Huffington Post.

publicidad

Este proyecto titulado "Happy Never After" (Feliz nunca después) está dirigido a que mujeres y niñas que han sido víctimas de algun tipo de violencia reaccionen.

"La intención del póster es motivar a las víctimas a que reporten sus historias para que las autoridades eviten que se repitan de nuevo", añade Hoax.

Anteriormente Hoax había causado controversia con otra campaña llamada "Princest Diaries", donde exponía a las princesas de Disney siendo besadas por sus padres. En dicha campaña buscaba lanzar una alerta contra el abuso intrafamiliar.

De acuerdo a Hoax, al presentar a las princesas de Disney como víctimas de la violencia doméstica demuestro que ninguna chica está a salvo de ser emocionalmente o físicamente abusada.

"La violencia en casa puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento, incluso a Ariel, Jasmine, Cenicienta o Aurora", subraya la artista refiriéndose a los personajes de Disney que seleccionó para su campaña.

Hoax es una artista de Medio Oriente y eso exalta su ímpetu por ir en contra de las injusticias y la desigualdad que ha visto en la región en la que vive, explica la artista.

Y añade que pese a que sabe que sus pósters resultan incómodos espera tener una reacción en la audiencia. "Las víctimas de abuso no están solas y nunca es demasiado arde para que ellas tomen una posición", finaliza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad