publicidad

Gabriel García Márquez lucharía de nuevo contra el cáncer, según diario mexicano

Gabriel García Márquez lucharía de nuevo contra el cáncer, según diario mexicano

De acuerdo a fuentes consultadas por un diario mexicano, el escritor batalla de nuevo contra el cáncer.

En estado crítico la salud de Gabriel García Márquez /Univision

La salud del escritor Gabriel García Márquez es muy delicada, así lo asegura el diario mexicano El Universal, quien tuvo acceso a fuentes confiables del colombiano.

Luego que se anunciara que el laureado escritor estuvo internado en el hospital por problemas respiratorios, las fuentes dijeron al diario que Gabo "enfrenta un pronóstico médico que no le es favorable".

"Por acuerdo familiar y médico, el Premio Nobel es atendido en su hogar mediante cuidados paliativos. Aunque el pronóstico es reservado, el autor se mantiene tranquilo y acompañado de sus seres queridos", señala el diario.

 

Gabriel García Márquez permanece hospitalizado

A pesar de la preocupación internacional sobre su salud, las informaciones de la familia han sido muy escasas, y en todo momento se ha buscado llevar el caso con gran discreción.

Hace un par de días, cuando fue dado de alta el portavoz del centro médico Zubirán dijo que su estado de salud era delicado de acuerdo a su edad y convalecería en casa.

García Márquez ha aparecido en público muy pocas ocasiones en los últimos años.

Sólo se incluyen breves comparecencias a la puerta de su casa, en la fecha de su cumpleaños, el 6 de marzo, para saludar a los periodistas, y el año pasado se le vio visitando un centro comercial de la capital mexicana.

Al escritor colombiano le fue diagnosticado en 1999 un cáncer linfático del que se sanó.

publicidad

Y hace casi dos años, su hermano Jaime dijo que Gabo padecía demencia senil, con "algunos conflictos de memoria", pero todavía con "el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad