publicidad
Frozen

Frozen, el filme de animación más taquillero de la historia

Frozen, el filme de animación más taquillero de la historia

Frozen se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia superando a Toy Story 3.

Frozen
Frozen

Frozen se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia al alcanzar los 1.072 millones de dólares (algo más de 777 millones de euros) de recaudación, con lo que supera a "Toy Story 3", que ostentaba hasta ahora ese récord con 1.063 millones (770).

Además, "Frozen", se sitúa como la décima película que más dinero ha conseguido en un listado que encabeza "Avatar" con 2.782 millones de dólares (2.018 millones de euros), según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

El filme, una adaptación del cuento "La reina de las nieves", de Hans Christian Andersen, es además el primero de Disney que logra el "scar a la mejor película de animación, una categoría que se le resistía a los estudios desde que se creara este premio en 2001.

publicidad

Anteriormente, Disney se había hecho con más de una veintena de "scar en la categoría de cortos de animación o en apartados técnicos, pero "Frozen" ha sido el primero en lograrlo como largometraje de animación.

Y lo ha conseguido con una clásica y preciosista historia, con princesas, buenos y malos, dirigida por Chris Buck, guionista de "Pocahontas" y responsable de "Tarzán", y Jennifer Lee, que escribió el guión de "Wreck-It Ralph" ("Rompe Ralph").

Ahora, además ha batido el récord de recaudación al superar a "Toy Story 3", con la que forma el tándem de animación que ha conseguido romper la barrera de los 1.000 millones de dólares (727 millones de euros) de recaudación.

Una cifra cerca de la que se quedó "El rey león" ("The King Lion"), que tuvo 987,5 millones de dólares (715 millones de euros).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad