publicidad

Fonseca lanza un álbum imperdible con la Sinfónica Nacional de Colombia

Fonseca lanza un álbum imperdible con la Sinfónica Nacional de Colombia

El famoso artista grabó con la prestigiosa orquesta un disco con sus grandes éxitos. Sale a la venta en junio.

Fonseca canta junto a la Sinfónica Nacional de Colombia /Univision

Más de 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia junto a Fonseca. Durante dos días, en Bogotá, esta dupla de talentosos músicos se reunieron para grabar un DVD sinfónico con los más espectaculares arreglos de las canciones más conocidas del artista colombiano.

“Para mi estar haciendo este sinfónico es de las cosas más bonitas de mi carrera. Ha sido un proceso largo que empezó por los arreglos musicales. Arrancamos el año pasado con nuestro primer concierto por la sinfónica”, cuenta Fonseca.  

“Son más de 80 músicos más las locuras que se le ocurren al arreglista”, dice Paul Dury, director invitado a esta fusión.

Se refiere a José Andrés Otálora, quien cuenta: “Entre los dos (por Fonseca) discutimos qué canciones tienen momentos muy sutiles, momentos épicos y partiendo de eso yo empiezo a componer”.

“Vestir las canciones de otra manera. Hacer un sinfónico es eso. Y eso es lo que más me gusta, hacer versiones de las canciones”, comparte el artista colombiano que ganó en 2013 el Grammy al mejor Álbum Pop Latino por su disco Ilusión y que se sumó a los otros dos que ya tenía.  

“Es uno de los momentos más lindos que he vivido. Este sinfónico definitivamente marca un espacio muy importante en mi hoja de vida”, dice el cantante que incluyó los temas más importantes de su carrera en el sinfónico.

publicidad

Canciones como “Hace tiempo” , “Arroyito”, “ Eres mi sueño” y “Prometo” , de su último disco Ilusión forman parte de este especial. “ Mi carrera está en ese sinfónico”, dijo Fonseca en declaraciones radiales.  

“Fue un reto gigante. Escribir arreglos para todos esos músicos. Es mi banda pero también, la sinfónica”, confió.

Esta no es la primera vez que el artista y la sinfónica trabajan juntos. En diciembre pasado, la dupla presentó grandes éxitos del pop con arreglos orquestales interpretados también por 80 músicos en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá.

Fue un espectáculo que sirvió de broche de oro a la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ahora, el artista, su banda y la sinfónica repiten la experiencia. Pero habrá que esperar unas semanas "hasta junio- para que el DVD esté disponible al público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad