Familia halla a un segundo hijo, diez años después del tsunami de Indonesia

Hallan a otro hijo, tras 10 años del tsunami

Getty Images

Septi Rangkuti carga a su hijo. Su esposa Jamaliah está detrás de Arif Pratama Rangkuti, quien estaba desaparecido desde 2004 tras el tsunami en Indonesia.

Jamaliah y Septi Rangkuti nunca perdieron las esperanzas. Durante una década no hubo un día que no pensaran en sus hijos, ni una noche que no dejaran de rezarles luego de que fueron arrastrados por el devastador tsunami que devastó la región norte de la isla de Sumatra en 2004.

En junio de este año un tío de los niños desaparecidos descubrió a una chica que se parecía a la hija perdida de la familia. En efecto, Raudhatul Jannah estaba viva. Tenía cuatro años cuando el tsunami se la arrebató a su madre de los brazos. Y ahora, con 14 años, contaba cómo fue rescatada por una pareja de pescadores.


Tras la noticia, los rostros de los pequeños que habían desaparecido en 2004, se hicieron famosos en los medios locales. Los padres dijeron que continuarían buscando a su hijo, que en la actualidad tendría 17 años.

Dos meses después de encontrar a Raudhatul Jannah recibieron una llamada para decirles que un adolescente sin hogar tenía años de ser indigente y se parecía al chico de la foto.

"Yo quedé en shock. Había una foto de un niño al que reconocí bastante bien. Grabé su foto en mi teléfono", dijo Lana Bestari, quien junto con Windu Fajri habían dejado dormir a un niño indigente en su café Internet por meses, dándole comida y ropa.

Bestari y Fajri lo llamaron Ucok al no saber su nombre. Pero Pratama había vivido durante todos estos años como un pordiosero, durmiendo afuera de los mercados y tiendas abandonadas.


Arif Pratama Rangkuti tenía siete años cuando la fuerza del tsunami lo arrastró lejos de su familia, al igual que su hermana. Unas 230 mil personas murieron debido al tsunami, pero ellos lograron vivir para contarlo.

"Yo recé cada noche, porque en mi interior sentía que mis hijos estaban vivos", dijo Jamaliah.

La familia de Arif Pratama viajaron para encontrarse con él en la ciudad de Payakumbuh, al occidente de Sumatra. Jamaliah se aferró al adolescente llorando, mientras él parecía tímido y abrumado.


"Mi marido nunca se rindió respecto a esto. Siempre decía que nuestro hijo estaba vivo", dijo Jamaliah emocionada, añadiendo que Dios les había dado un milagro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

LO ÚLTIMO

Reportan tiroteo en escuela de Arizona

Las autoridades se han puesto bajo alerta tras los reportes de un tiroteo en una escuela de Glendale, Arizona.

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.