publicidad
Lizmark

Falleció el luchador mexicano Lizmark, "El Geniecillo Azul"

Falleció el luchador mexicano Lizmark, "El Geniecillo Azul"

Se le conocía como “El Geniecillo Azul”. Lizmark, leyenda mexicana de los cuadriláteros durante las décadas de los 80s y 90s del siglo pasado.

Lizmark
Lizmark

Se le conocía como “El Geniecillo Azul”. Lizmark, leyenda mexicana de los cuadriláteros durante las décadas de los 80s y 90s del siglo pasado, falleció el miércoles a los 66 años. Perdió la batalla a consecuencia de un paro cardiaco.

El Consejo Mexicano de Lucha Libre (CMLL) confirmó el fallecimiento en Twitter y a través de un comunicado en su página oficial. “ El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística mexicana por el sensible fallecimiento del Geniecillo Azul, Lizmark”.

La identidad de Lizmark fue una incógnita hasta el día de su muerte. Nació el 18 de septiembre de 1949 en Oaxaca (sur del país), pero vivió muchos años en el balneario de Acapulco (Guerrero), donde alguna vez fue uno de los populares clavadistas de La Quebrada. Su debut en los cuadriláteros mexicanos fue en el año de 1976, y su retiro hacia 1999, a consecuencia de problemas cardiacos. Uno de sus hijos heredó su gusto por la lucha libre y se hizo llamar Lizmark Jr.

Legendarios fueron los combates que Lizmark sostuvo en su tiempo con rivales como Sangre Chicana y Satánico. Entre sus aliados estuvo Atlantis, con quien obtuvo un título de parejas.

Un 16 de diciembre de 2000 –15 años atrás—la lucha libre mexicana despedía a otra de sus estrellas: Blue Demon, el eterno enemigo del ídolo mexicano El Santo, conocido como el enmascarado de plata.

publicidad

Las redes sociales fueron la vía por la que algunos compañeros de profesión de “El Geniecillo Azul” lamentaron su muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad