publicidad

Exmanager de Elvis Crespo recibe cadena perpetua por tráfico de drogas

Exmanager de Elvis Crespo recibe cadena perpetua por tráfico de drogas

El exmanager de Elvis Crespo y Victor Manuelle, José R. Díaz Rosado, fue acusado de narcotráfico en Florida.

Díaz Rosado, exmanager de los salseros Víctor Manuelle y Elvis Crespo, recibió cadena perpetua en una prisión federal en Florida por traficar cocaína desde Venezuela y Colombia a territorio estadounidense, según el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico.

Arrestado el pasado 1 de septiembre en Nueva York, fue acusado por un jurado federal en el estado de Florida emitiera un pliego acusatorio en su contra por tener la intención de distribuir cinco kilos de cocaína. Los hechos que se le imputan al empresario artístico se remontan a octubre de 2012.

El juez federal K. Michael Moore sentenció a Díaz Rosado a cadena perpetua luego de que el exmanejador aceptara los cargos el 4 de noviembre de 2013.

La acusación precisa que Díaz Rosado utilizaba otros nombres como Chiqui, Alvaro Díaz, José Raúl Díaz, Raúl Díaz Rosado y José Rosado. Además de Víctor Manuelle, José R. Díaz Rosado es manager de artistas como N'Klabe, Iván "La Voz" y Zon D'Tambora.

Según el pliego acusatorio emitido por un gran jurado en Puerto Rico, desde junio de 2012 hasta septiembre del mismo año, el exmanejador de artistas conspiró y acordó junto al también acusado Jorge Alberto Pérez Lugo importar desde Venezuela y Colombia al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos.

El segundo cargo en su contra sostiene que para la misma fecha Díaz Rosado tuvo posesión de los kilos de cocaína con la intención de distribuirlos.

publicidad

La Fiscalía federal en Puerto Rico, representada por Dina Ávila y la jefa de la División de Narcóticos Myriam Y. Fernández González, solicita como parte de la acusación que se confisquen dos embarcaciones que las autoridades entienden son producto del narcotráfico.

El cantante Víctor Emmanuel tuiteó que era “lamentable" la noticia de José Díaz. "Aunque no esté de acuerdo con sus actos, ofrezco todo mi apoyo para su familia en un momento tan triste”, escribió.

Por su parte, la relación de Díaz con Elvis Crespo no terminó bien, y sus conflictos llegaron hasta los tribunales, donde el merenguero consiguió una orden de protección en contra de su manager.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad