publicidad

Estudian a Beyonce en una universidad de Nueva Jersey

Estudian a Beyonce en una universidad de Nueva Jersey

La cantante será abordada como un agente de cambio social en cuestiones de raza y género en Rutgers.

La figura de la cantante Beyonce será estudiada en la universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género en su curso "Politicizing Beyoncé", impartida por el departamento de Estudios de la Mujer y el Género, informa la universidad en su web.

"Este no es un curso sobre la implicación política de Beyoncé o sobre cuántas veces ha actuado para la investidura del presidente Obama", explica en un comunicado el estudiante de doctorado Kevin Allred, quien imparte el curso.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Para Allred, Beyonce sirve como lente a través de la cual explorar las políticas de raza, género y sexo en Estados Unidos, y compara la incidencia de canciones como "If I Were a Boy", "Who Run the World (Girls)" o "Single Ladies" con los escritos de Alice Walker o la abolicionista Sojourner Truth.

"Mientras otros artistas simplemente publican discos, ella ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona", incluyendo un alter ego sobre el escenario, "Sasha Fierce", y la ruptura de los patrones de promoción con su último disco, titulado "Beyonce", publicado directamente en iTunes y con todas las canciones acompañadas de su respectivo videoclip.

No es la primera vez que una estrella de la canción se convierte en material académico. Esta misma universidad ya ofreció un seminario de estudio de la figura y las letras de Bruce Springsteen desde una perspectiva teológica.

publicidad

Lady Gaga fue estudiada en el Departamento de Sociología de la Universidad de Carolina del Sur, donde una asignatura analiza la construcción de la fama, algo que ya había sucedido con Madonna y su olfato para la provocación y los negocios en la Universidad de Amsterdam.

Finalmente, el marido de Beyonce, Jay Z, también protagoniza una clase en la Universidad de Georgetown llamada "Sociología del hip-hop".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad