publicidad

Estadounidense 'experto' en corridas de toros terminó corneado en Pamplona

Estadounidense 'experto' en corridas de toros terminó corneado en Pamplona

Estadounidense que escribió un libro de cómo sobrevivir a una corrida de toros, fue corneado en Pamplona.

Aconsejaba a todos cómo bailar ante la muerte, daba una guía de consejos de cómo salir con vida de una corrida de toros, pero después de una década de experiencia, el estadounidense Bill Hillmann terminó corneado en la pierna durante la Fiesta de San Fermín, en Pamplona.

El estadounidense de 32 años corría en el tramo de la Telefónica, vestido de blanco y con su tradicional pañuelo rojo en el cuello. Había caído previamente al suelo boca arriba y un toro Victoriano, uno de los más pesados de ese día, lo alcanzó en el muslo de la pierna derecha.

No fue una sino dos cornadas en la cara interna del muslo. El toro pesaba  más de 1200 libras (cerca de 600 kilos) y también corneó a otro hombre español en el pecho.

"Las piedras (del suelo) están secas y es más fácil maniobrar. Corre por el centro de la calle. Mira atento a los corredores caídos, corre alrededor de ellos. La manada te encontrará. Si pasas mucho tiempo mirando hacia atrás terminarás atrapado con los corredores que se quedan a las orillas. Cuando la manada te encuentre, acelera cuanto puedas", recomendaba Bill Hillmann respecto al tramo de la Telefónica en su libro de consejos. Al parecer, hasta el más ávido corredor de toros tiene sus fallas.

Hillmann es originario de Chicago y no era la primera vez que asistía a los encierros de Festival de San Fermín en Pamplona. Publicó su libro "How to survive the bulls of Pamplona" (Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona), junto con otros escritores el año pasado.

publicidad

Las dos cornadas recibidas no son su única tragedia, el pasado 6 de julio, recién llegado a Pamplona, perdió su pasaporte, ordenador portátil y sus medicamentos, según narra el propio Hillmann en su red social Facebook.

El escritor británico Alexander Fiske Harrison, uno de los coautores del libro de Pamplona y su compañero en la carrera de San Fermín de Hillmann, dijo en su blog que el toro que corneó a Bill se regresó y fue contra los corredores.

Hillmann se encuentra internado en el Hospital de Navarra, en buen estado y acompañado por su esposa, de acuerdo al diario de San Fermín. Lamentablemente su herida no le dejará bailar ante los toros de los encierros de los siguientes días.

Desde 1924 hasta ahora, tan sólo 15 personas han muerto corneadas por un toro en las Fiestas de San Fermín. Decenas de personas resultan heridas cada año, la mayoría de ellas en las caídas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad