Estadounidense 'experto' en corridas de toros terminó corneado en Pamplona

'Experto' en corridas de toros fue corneado

Aconsejaba a todos cómo bailar ante la muerte, daba una guía de consejos de cómo salir con vida de una corrida de toros, pero después de una década de experiencia, el estadounidense Bill Hillmann terminó corneado en la pierna durante la Fiesta de San Fermín, en Pamplona.

El estadounidense de 32 años corría en el tramo de la Telefónica, vestido de blanco y con su tradicional pañuelo rojo en el cuello. Había caído previamente al suelo boca arriba y un toro Victoriano, uno de los más pesados de ese día, lo alcanzó en el muslo de la pierna derecha.


No fue una sino dos cornadas en la cara interna del muslo. El toro pesaba  más de 1200 libras (cerca de 600 kilos) y también corneó a otro hombre español en el pecho.

"Las piedras (del suelo) están secas y es más fácil maniobrar. Corre por el centro de la calle. Mira atento a los corredores caídos, corre alrededor de ellos. La manada te encontrará. Si pasas mucho tiempo mirando hacia atrás terminarás atrapado con los corredores que se quedan a las orillas. Cuando la manada te encuentre, acelera cuanto puedas", recomendaba Bill Hillmann respecto al tramo de la Telefónica en su libro de consejos. Al parecer, hasta el más ávido corredor de toros tiene sus fallas.


Hillmann es originario de Chicago y no era la primera vez que asistía a los encierros de Festival de San Fermín en Pamplona. Publicó su libro "How to survive the bulls of Pamplona" (Cómo sobrevivir a los toros de Pamplona), junto con otros escritores el año pasado.

Las dos cornadas recibidas no son su única tragedia, el pasado 6 de julio, recién llegado a Pamplona, perdió su pasaporte, ordenador portátil y sus medicamentos, según narra el propio Hillmann en su red social Facebook.

El escritor británico Alexander Fiske Harrison, uno de los coautores del libro de Pamplona y su compañero en la carrera de San Fermín de Hillmann, dijo en su blog que el toro que corneó a Bill se regresó y fue contra los corredores.


Hillmann se encuentra internado en el Hospital de Navarra, en buen estado y acompañado por su esposa, de acuerdo al diario de San Fermín. Lamentablemente su herida no le dejará bailar ante los toros de los encierros de los siguientes días.

Desde 1924 hasta ahora, tan sólo 15 personas han muerto corneadas por un toro en las Fiestas de San Fermín. Decenas de personas resultan heridas cada año, la mayoría de ellas en las caídas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Lo que nos queda de Calle 13

Por ahora, Calle 13 trabajará por separado. Mientras esperamos su regreso, nos quedamos con mucho más que solo su música.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.