publicidad
.

Escuela que expulsó a niña por raparse en solidaridad a su amiga, da mar...

Expulsada tras apoyar a su amiga con cáncer. (Imagen de archivo)

Escuela que expulsó a niña por raparse en solidaridad a su amiga, da marcha atrás

Escuela que expulsó a niña por raparse en solidaridad a su amiga, da marcha atrás

Una nena decidió afeitarse el cabello para evitar que su amiga enferma de cáncer fuera blanco de burlas.

Expulsada tras apoyar a su amiga con cáncer. (Imagen de archivo)
Expulsada tras apoyar a su amiga con cáncer. (Imagen de archivo)

Como un acto de solidaridad, una pequeña de nueve años de edad decidió afeitarse el cabello para evitar que su amiga Delaney Clements, enferma de una especie de cáncer infantil, se sintiera diferente al resto.

Pero dicha solidaridad no fue contemplada por su colegio cuyo personal decidió expulsarla hasta que se pusiera una peluca o le creciera el cabello.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision 

No obstante, luego de la gran polémica e indignación que generó la decisión inicial, la escuela Caprock Academy, ubicada en el estado de Colorado, decidió aceptarla de vuelta.

La Junta celebró una reunión extraordinaria el martes para decidir si debía hacerse una excepción a su política en el caso de Kamryn. Los miembros votaron 3-1 a favor de permitir Kamryn volver a la escuela, con la cabeza afeitada. 

publicidad

"Nuestra conclusión es que queremos conscientes con nuestra gran comunidad", dijo el miembro de la junta Caprock Catalina Norton Breman.

La madre de Kamryn, Jamie Renfro, estaba encantada con la decisión del consejo . Ella sabía que su hija había violado la política de la escuela, por eso, antes de permitirle raparse, avisaron al colegio de las intenciones y el motivo del cambio, pero de inicio, no se lorgó el entendimiento.

Pero tras la decisión final del colegio, la más feliz es Delaney porque así tendrá una amiga que la apoye en la escuela durante su enfermedad. 

"Yo estaba muy emocionada porque tendría a alguien que me apoyara y yo no estaría sola con la gente que siempre se reía de mí", dijo la pequeña Clements a la cadena KDVR, explicando su decepción cuando le negaron la asistencia a su amiga Kamryn.

Sin embargo, la solidaria niña por fin pudo acudir: Se levantó por la mañana, se preparó y mantuvo la cabeza alta mientras entraba en aula esta mañana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad