publicidad
.

¡En Fukushima mueven las caderas así! logo-noticias.svg

¡En Fukushima mueven las caderas así!

El video muestra a estudiantes, monjes budistas, cocineros u oficinistas danzando al ritmo de “Happy".

Habitantes de Fukushima muestra su lado feliz /Univision

Un videoclip donde aparecen habitantes de Fukushima bailando para reivindicar “el lado feliz” de esta región nipona castigada por el accidente nuclear de 2011, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales en Japón.

publicidad

El video muestra a estudiantes, monjes budistas, cocineros u oficinistas danzando al ritmo de “Happy” -el éxito de Pharrell Williams- en escenarios urbanos y naturales de Fukushima, una imagen muy poco habitual de esta región conocida internacionalmente por albergar la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi.


“Incluso después del accidente nuclear, mucha gente ha podido llevar vidas normales y felices. Queríamos mostrar al mundo la atmósfera feliz en la que vivimos”, afirma en su blog la autora del vídeo, Hitomi Kumasaka, realizadora aficionada y “community manager”.

Mira el video aquí

El videoclip, difundido por Kumasaka a comienzos de mes, supera los 320,000 visionados en Youtube y cuenta con una etiqueta propia en Twitter -donde también se convirtió en “trending topic”-, mientras que su creadora ha recibido el apoyo de decenas de miles de personas a través de su perfil de Facebook.

Unas doscientas personas participaron en la realización del vídeo de forma voluntaria, según relató Kumasaka, quien decidió llevar a cabo el proyecto tras cansarse de las polémicas y de la “imagen negativa” o “simplificada” que daban los medios de comunicación.

Entre los protagonistas hay un padre de familia que aparece bailando con su esposa y su hijo pequeño, y que decidió quedarse en la prefectura tras el accidente nuclear, pese a su “preocupación” por los posibles efectos de las radiaciones, explica la autora en su blog.

“Mudarse es muy difícil cuando hay que decidir qué hacer con el trabajo y la familia. No hay una solución clara”, afirma en este sentido Kumasaka, quien añade que en Fukushima, al igual que en otros lugares, convive “gente feliz y gente infeliz”.

Otro de los momentos más comentados del vídeo es la vistosa coreografía de un grupo monjes del templo budista de Jorinji, que trabajan ayudando a las víctimas de la catástrofe acaecida el 11 de marzo de 2011.

El incidente nuclear provocó la evacuación de unas 80 mil personas en la región, mientras que el terremoto y el tsunami dejaron más de 18,500 muertos en todo el país.

Unos 50 mil residentes de los municipios más cercanos a la planta nuclear continúan evacuados debido a las emisiones radiactivas, que también han afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Philadelphia Eagles
Doug Pederson: Sam Bradford pierde tiempo valioso en el conocimiento del sistema ofensivo
La ausencia del quarterbck en los entrenamientos le afectará si quiere ser titular.
Serie A
Lazio vence al Inter de Milán y lo deja fuera de puestos de Champions League
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Chicago Bears
El quarterback Brian Hoyer firma un año con Chicago Bears por 2 millones de dólares
El ex jugador de los Houston Texans sería suplente de Jay Cutler.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.