publicidad
.

El trabajo de un niño brasileño conmueve en las redes sociales logo-noti...

La foto la subió César Hernández a las redes sociales. Foto tomada de Twitter.

El trabajo de un niño brasileño conmueve en las redes sociales

El trabajo de un niño brasileño conmueve en las redes sociales

El pequeño, que no se ha identificado, trabaja al menos nueve horas cargando un anuncio. Conoce su historia.

La foto la subió César Hernández a las redes sociales. Foto tomada de Tw...
La foto la subió César Hernández a las redes sociales. Foto tomada de Twitter.

Los hombres anuncio

Un pequeño brasileño, de origen humilde, ha causado furor en las redes sociales. Su fama se la debe a su trabajo de caminar con un cártel de publicidad suspendido de su cuello. El contraste de su aspecto con el de su anuncio es triste.

La foto, tomada en Brooklin, uno de los barrios más acomodados de Sao Paulo, muestra al pequeño de piel oscura sosteniendo el cártel de un joven fornido, bien vestido, y de ojos claros. Esto ha causado indignación en las redes sociales de Brasil. El niño contrasta con el "hombre de cartón" que sostiene hasta nueve horas diarias para poder sobrevivir, en un país donde la desigualdad y el racismo son el enfrentamiento de la vida diaria.

El anuncio promociona departamentos en una de las zonas más exclusivas de Sao Paulo, así lo explica al Diario El País. El autor de la foto es César Hernández. Y lo que ha entristecido es el hecho de que el niño humilde promociona departamentos de lujo en el país sudamericano.

publicidad

"El norte es miserable", escribe el usuario Héctor Romero.

La usuaria Aurora Loyo comentó que la foto era sumamente conmovedora.

Datos del periódico español afirman que los hombres anuncio, entre los que se encuentran a mujeres, niños y ancianos, ganan unos 40 reales diarios por realizar esta actividad (alrededor de unos 18 dólares).

Su trabajo consiste en caminar calles y más calles desafiando el calor, el frío, la lluvia, el tráfico y hasta la contaminación. Todo con el fin de que el mayor número de personas puedan ver lo que están anunciando. En este caso es una venta de departamentos en una de las zonas más exclusivas de Sao Paulo.

Sin embargo  hay algunas agencias han dejado de usar a los hombres anuncio.

"Descubrimos que pagábamos una cantidad a la agencia de promoción y que ésta les daba una décima parte a estas personas. Trabajan sol, lluvía, frío, sin poder ir ni al baño, sin comida", dijo al Diario El País, Daniela Khzouz, de la inmobiliaria BKO.

La foto del pequeño es solo una muestra de la realidad que enfrentan millones de personas que viven en la pobreza en Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad