publicidad
Príncipe Harry

El príncipe Harry confesó su secreto mejor guardado

El príncipe Harry confesó su secreto mejor guardado

Admitió en un video que pasa unos "nervios increíbles" antes de ofrecer un discurso en una sala llena de gente.

Príncipe Harry
Príncipe Harry

El príncipe Harry de Inglaterra admitió en un video con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que pasa unos "nervios increíbles" antes de ofrecer un discurso en una sala llena de gente.

El nieto de la reina Isabel II lanzó ese mensaje para concienciar a las personas a que pierdan la "vergüenza" de hablar sobre la enfermedad.

"Mi secreto es, aunque no lo crean, que me pongo increíblemente nervioso antes de hablar en público, y a pesar de que me río y bromeo, todo el tiempo me pongo muy nervioso, de hecho ansioso", confesó el príncipe de 30 años de edad.

"Estamos convirtiendo este día contra el sida en una jornada en la que nadie debe sentir ninguna vergüenza sobre sus secretos", añadió.

publicidad

La campaña #FeelNoShame (No sientas vergüenza), es una iniciativa de la organización de caridad Senteable, de la cual el príncipe Harry es cofundador, y busca incentivar que miles de jóvenes que padecen la enfermedad en África den a conocer los síntomas que tienen para que así puedan acceder a los tratamientos para combatir el mortal virus.

"Juntos podemos abordar este estigma que rodea al VIH y dar a los jóvenes la infancia que se merecen, la infancia que muchos de nosotros damos por sentada", señaló el príncipe.

El miembro de la casa real británica recordó en el video que el virus de la inmunodeficiencia humana es "la segunda causa de muertes en el mundo en edades comprendidas entre 10 y 19 años, y la causa número uno de muertes en toda África".

Datos de Naciones Unidas muestran que en el 2013, 35 millones de personas vivían con VIH, 2.1 millones de personas resultaron infectadas con el virus y alrededor de 1.5 millones de personas murieron de Sida.

La pandemia de sida comenzó hace más de 30 años y ha matado hasta a 40 millones de personas en todo el mundo.

La Agencia de Naciones Unidas para el Sida (UNAIDS) afirma que a junio del 2014, cerca de 13.6 millones de personas en todo el mundo tuvieron acceso a medicamentos contra el Sida, un notable avance respecto a los 5 millones de personas que tenían acceso a tratamientos en el 2010.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad