publicidad

El primer hombre embarazado en Argentina da a luz una niña

El primer hombre embarazado en Argentina da a luz una niña

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

Transexual argentino dio a luz /Univision

"Estamos felices, es una gordita hermosa". Las palabras las dijo la mamá de la beba, orgullosa de su recién nacida. Pero no fue ella quien dio a luz a la pequeña, sino su marido, Alexis Taborda, el primer hombre transexual en quedar embarazado.

El nacimiento se produjo anoche en Argentina, cuando Taborda dio a luz a su hija Génesis Evangelina en la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, en el este del país.

Se trata de un caso único en el mundo. Taborda nació mujer pero se transformó en hombre. Y su esposa, Karen Bruselario nació hombre pero vive como mujer. Como los dos mantuvieron sus aparatos reproductores lograron quedar embarazados naturalmente. Y ahora están felices con Génesis, cuyo nombre quiere decir "origen" o "el principio de todo".

La hija del matrimonio transexual nació a las 9.30 pm horas, tres días antes de lo planeado y pesó 9.37 libras (4,250 kilogramos).

Karen contó que el parto se adelantó porque Alexis comenzó a tener contracciones el fin de semana pasado. El nacimiento por cesárea estaba previsto para el domingo 22.

En entrevista con el diario UNO de Entre Rios, la mujer de Alexis dijo que su esposo ya tenía un centímetro de dilatación y le habían mandado reposo. Pero la nena no quería esperar y en  la noche del miércoles Alexis tuvo que sometido a una cesárea en el hospital Dr. Fermin Salaberry, de Victoria y se encuentra en perfecto estado de salud.

publicidad

¡Mira las fotos de su boda por el civil!

"Estamos felices, es una gordita hermosa", contó Karen, mientras Alexis se recupera "favorablemente" de la operación a la que se sometió para traer al mundo a su bebé.

Tuvo un parto doloroso

"Tuvo muchos dolores por la cesárea. Ya está mejor, ya pasaron las horas que tenían que pasar con esos dolores terribles", contó su esposa.

Flor de la V, una famosa actriz y conductora transexual argentina, les regaló una cuna blanca para la beba, luego de invitarlos a su programa de TV. Mientras que la modelo Liz Betancourt les obsequió un cochecito y varios regalos. También contaron al diario UNO que ya han recibido ropita, perfumes, pañales y ajuares.

Viven con poco

Karen explicó que viven una situación complicada económicamente, pues ambos están desempleados. Y confesó que Alexis, con cinco meses de embarazo, tuvo que salir a vender roscas, mientras que Karen vendía comida.

Así mismo recordó que en el pasado ella se vio obligada a prostituirse para poder subsistir, pero que ahora las cosas eran diferentes.

"Yo no quería salir más a la calle, porque Alexis quedaba mal y yo no podía más", dijo Karen al diario argentino.

La mujer asegura que seguirán "peleando para poder conseguir trabajo, porque ahora ya no somos dos".

La flamante mamá contó que recibe la ayuda de "muchos amigos" e incluso de gente que no conocen pero que les dan "las bendiciones y felicitaciones". "Seguimos luchando", dijo.

publicidad

Bautizarán a Génesis

Karen aseguró que "por supuesto" bautizarán a su hija, después de que el cura párroco de Victoria, Raúl Benedetti, accediera a darle el sacramento del bautismo a la recién nacida.

"Estuvimos luchando y hablando para que Génesis sea bendecida por un cura y en una iglesia, como corresponde", dijo la madre de la pequeña.

Alexis, de 26 años, y Karen, de 28, contrajeron matrimonio el pasado 29 de noviembre, después de un año y medio de noviazgo, y se conocieron en Buenos Aires durante una manifestación en apoyo a la ley de identidad de género, tratada en ese momento en el Congreso y aprobada poco después.

Con información de EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad