El primer beso gay transmitido en una telenovela genera polémica en Brasil

El beso homosexual que paralizó a Brasil

Univision.com

Foto tomada de YouTube

Fue la primera vez que la red Globo, quien tiene la mayor audiencia en Brasil, aceptó transmitir un beso entre una pareja homosexual.

El beso en la boca entre dos protagonistas masculinos con que la red brasileña Globo puso fin el viernes a la telenovela "Amor à Vida", el primero de una pareja homosexual en un horario estelar en Brasil, ganó una inédita y amplia repercusión en las redes sociales y en la prensa.


El beso entre "Félix" y "Niko", los personajes interpretados por los actores Meteus Solano y Thiago Fragoso en la telenovela de mayor audiencia en los últimos meses en Brasil, fue uno de los diez asuntos más abordados en la red Twitter en el mundo y acaparó las primeras planas en todos los matutinos brasileños.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Miles de comentarios sobre el beso, en su mayoría positivos o pidiendo una discusión sobre el asunto, invadieron la red Facebook en un debate en el que no permanecieron en silencio artistas, deportistas, periodistas ni dirigentes políticos.

La escena ganó hasta repercusión política y se convirtió en caballo de batalla del diputado federal Jean Wyllys, un destacado defensor de la causa homosexual, quien lideró una campaña en Facebook para pedir a la Globo que no vetara su transmisión, como ocurrió en anteriores descenlaces.


"Tráguenlo reaccionarios ¡Félix y Niko se besaron!", festejó en su cuenta en Facebook el diputado por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

La transmisión también ganó repercusión numerosos bares de todo el país, principalmente en los que tradicionalmente reúnen al público homosexual, en donde cientos de personas siguieron el último capítulo de la novela y festejaron el beso con gritos y aplausos.

Fue la primera vez que la red Globo, quien tiene la mayor audiencia en Brasil, aceptó transmitir un beso entre una pareja homosexual.

El posible beso entre la pareja homosexual venía ganando destaque desde la semana pasada cuando el autor de la telenovela comenzó a dar pistas sobre esa posibilidad y varios comentarios cuestionaban si la red de televisión de mayor audiencia en el país finalmente cedería.


En 2005, también en el último capítulo de una telenovela estelar, el director llegó a grabar la escena del beso entre dos protagonistas masculinos pero la dirección del canal de televisión vetó su transmisión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.