publicidad
.

El pequeño Marwan cruzaba solo el desierto para huir de Siria logo-notic...

Marwan, de cuatro años, fue encontrado solo en el desierto. Foto tomada de Twitter.

El pequeño Marwan cruzaba solo el desierto para huir de Siria

El pequeño Marwan cruzaba solo el desierto para huir de Siria

Este chiquito de cuatro años fue encontrado solo en el desierto. Perdió a su familia cuando huían de Siria.

Marwan, de cuatro años, fue encontrado solo en el desierto. Foto tomada...
Marwan, de cuatro años, fue encontrado solo en el desierto. Foto tomada de Twitter.

El símbolo del drama sirio

El pequeño Marwan, de cuatro añitos, está sacudiendo a las redes sociales. El menor fue encontrado solo, sin la compañía de nadie más que de una bolsa como su equipaje, cruzando el desierto.

Este chiquito perdió a su familia cuando intentaban dejar Siria, por lo que se vio de pronto solo, inmerso en el desierto de Jordania, hasta que personal de la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) lo vio.

Todo lo que tenía con él era una bolsa de plástico donde llevaba sus escasas pertenencias, que cargaba con dificultad.

Una vez que el personal de ACNUR logró hablar con él, lo llevaron a un campo de refugiados en donde encontró a su abuela.

La imagen fue publicada, por primera vez, por Andrew Harper, representante de la ACNUR en Jordania. En esta zona su equipo se encarga de recibir a refugiados sirios que cruzan la frontera.

publicidad

En el Twitter de Harper se incluyen fotografías de la misión de la ONU en la que localizan a un millar de refugiados que llegan a la frontera. Entre ellos, el pequeño Marwan.

El conflicto en Siria lleva casi tres años. Informes de la propia ONU aseguran que más de 130 mil personas han muerto por su causa.

Además más de seis millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Desde marzo de 2011, Jordania ha acogido a un gran número de refugiados sirios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad