publicidad
.

El pastelero de la Casa Blanca abandonará a los Obama logo-noticias.cd3d...

"Es una decisión agridulce", reconoció Yosses.

El pastelero de la Casa Blanca abandonará a los Obama

El pastelero de la Casa Blanca abandonará a los Obama

Dejará de preparar postres para la pareja presidencial y se irá a NY a promover una alimentación saludable.

"Es una decisión agridulce", reconoció Yosses.
"Es una decisión agridulce", reconoció Yosses.

El jefe pastelero de la Casa Blanca, Bill Yosses, anunció que dejará de preparar los postres para los Obama y sus invitados a partir de junio y se marchará a Nueva York a promover una alimentación más saludable.

publicidad

Tan hondo le ha llegado el mensaje a favor de la vida sana de la campaña "Let's Move!" ("¡Movámonos!) que abandera la primera dama, Michelle Obama, que ha decidido colgar el delantal y crear una fundación para enseñar a los estadounidenses a comer mejor.

Yosses, de 60 años, lleva tiempo predicando con el ejemplo y modifica las recetas de los postres que prepara en la Casa Blanca para que a nadie le amargue un dulce.

Se asoman los resultados de la campaña contra la obesidad de Michelle Obama

En realidad el pastelero ya era conocido por los suflés de pera y frambuesa que elaboraba en los restaurantes más exclusivos de Nueva York antes de que la anterior primera dama, Laura Bush, lo reclutase para la Casa Blanca en 2007.

Por eso no tuvo mayores reparos en obedecer a las dos peticiones que le hizo la nueva primera dama cuando los Obama pasaron a residir en el número 1.600 de la Avenida Pensilvania: postres más saludables y con menores porciones.

Diligentemente, el repostero, que en sus primeros meses en la residencia presidencial con los Bush había preparado dulces más convencionales, revisó sus recetas y empezó a sustituir el azúcar por miel y la mantequilla, por puré de frutas.

Se va un aliado de Michelle

En sus postres, Yosses acompaña las tartas de chocolate de peras o, como en la visita del presidente francés, François Hollande, del mes pasado, añade mandarinas a un pastel de chocolate hawaiano con helado de vainilla.

publicidad

Ahora los Obama no sólo pierden a quien les ha deleitado con pasteles sanos y a la vez exquisitos, según cuentan, sino también a uno de los mejores aliados de la primera dama en su cruzada en defensa de una vida saludable, que ahora batallará por su cuenta.

Michelle Obama declaró sentirse "increíblemente triste" por su partida, en un comunicado.

"Es una decisión agridulce", reconoció Yosses en declaraciones al diario The New York Times.

Lo "dulce" para él es que se encontrará en la Gran Manzana con su marido, Charlie Jandusay Fabella Jr., con quien se casó en 2011 en Washington y podrá convivir por primera vez desde que le conoció, hace 11 años, ya que hasta ahora han residido en ciudades distintas.

Y lo "agrio" es que abandona la cocina de la casa más poderosa del mundo, donde además, ha coincidido con un proyecto en el que cree, el "Let's Move!" impulsado por Michelle Obama.

Desde la nueva tribuna de la fundación que planea crear para fomentar la alimentación saludable, Yosses pretende reivindicar que la cocina consiste en "recrear los sabores, como el jazz hace con las melodías" y que la comida sana también puede ser placentera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
Malas noticias para América: Sambueza está prácticamente descartado e Ibarra, en duda
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
Los golazos de Gignac en Tigres
Estos son los tantos con los que el delantero de Tigres hipnotizó a sus rivales. A Jaguares lo hechizó con una chilena, ¿qué truco le hará al América en la final del Apertura 2016?
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.