El Papa prescribe plegarias como receta para el corazón

El Papa prescribe plegarias para el corazón

Getty Images

El papa Francisco.

'Una buena medicina'

El papa Francisco dijo en tono de broma que es parecido a un farmacéutico que receta oraciones como medicina para el corazón.


Desde la ventana de su estudio, el papa mostró un rosario guardado en una caja de cartón parecida a un paquete de medicamentos con la imagen de un corazón, antes de los voluntarios distribuyeran miles de éstas a los fieles en la Plaza de San Pedro, informó The Associated Press.

Francisco dijo que recomienda rezar el rosario por ser "una buena medicina" que es "buena para el corazón".

¿Qué opinas de la manera coloquial de hablar del papa Francisco? Participa en nuestros Foros.

La manera sencilla en que Francisco habla, que el ciudadano común entiende fácilmente, está atrayendo a más fieles de los que solían acudir a las apariciones dominicales de los pontífices. Aproximadamente 80 mil personas, entre turistas y locales, asistieron el domingo a la plaza de San Pedro.


"Ahora me gustaría recomendarles un medicamento. ¿Qué? Se estarán preguntado ¿el papa hace ahora de farmacéutico?", dijo Francisco agitando una caja similar a las que se encuentran en las farmacias, pero en la que se podía leer "Misericordina, 50 gramos para el corazón", citó por su parte la Agencia France Press.

Con la caja en la mano, Francisco concluyó su ángelus diciendo a los fieles que "no olviden tomar su medicina porque es buena para el corazón, el alma y la vida".

Unas 20 mil de estas cajas, que contienen un rosario y un prospecto en italiano, polaco, español e inglés, fueron distribuidas en la plaza de San Pedro.

'Medicamento espiritual'


"Preventivamente, se puede utilizar una vez al día, pero en caso de urgencia, se puede tomar tantas veces como necesite el alma", dijo el papa leyendo el modo de empleo de este "medicamento espiritual".

"La posología es la misma para los adultos y los niños", añadió.

La idea de esta caja de "medicamento" la tuvieron unos seminaristas polacos consagrados a Faustina Kowalska, una monja polaca canonizada en el año 2000 por Juan Pablo II que lanzó el culto de la "misericordia divina", informaron medios italianos.

Esta iniciativa, aprobada por Francisco, es una manera "de materializar los frutos del año de la fe que toca a su fin [el próximo domingo]", subrayó el papa.


Antes pidió por quienes sufren persecuciones

Previo a eso, el papa Francisco pidió rezar por los cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe, detalló a su vez la agencia Efe.

El pontífice tuvo palabras para los "hermanos y hermanas cristianos que sufren persecuciones a causa de su fe" en diferentes partes del mundo y expresó su "admiración por su coraje y su testimonio".

Asimismo, Francisco hizo un llamamiento a "no dejarse engañar por falsos mesías, ni dejarse paralizar por el miedo" y lamentó la existencia de "falsos salvadores" que quieren sustituir a Jesús, "líderes de este mundo, santones, personajes que quieren atraer las mentes y los corazones, en especial de los jóvenes".


"El Señor nos ayuda a no tener miedo, frente a las guerras, a las revoluciones, pero también ante las calamidades naturales, a las epidemias. Jesús nos libera del fatalismo y de falsas visiones apocalípticas", dijo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Lo que nos queda de Calle 13

Por ahora, Calle 13 trabajará por separado. Mientras esperamos su regreso, nos quedamos con mucho más que solo su música.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.