publicidad
.

El Papa manda a construir duchas para los vagabundos en el Vaticano logo...

El Papa Francisco, a bordo del papa móvil, saluda a los fieles en la explanada de la Plaza de San Pedro.

El Papa manda a construir duchas para los vagabundos en el Vaticano

El Papa manda a construir duchas para los vagabundos en el Vaticano

Francisco ordenó al limosnero de la Santa Sede que inicie los trabajos de construcción el 17 de noviembre.

El Papa Francisco, a bordo del papa móvil, saluda a los fieles en la exp...
El Papa Francisco, a bordo del papa móvil, saluda a los fieles en la explanada de la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco ordenó construir duchas en los baños ubicados a un lado de la Plaza de San Pedro, para que sean utilizadas por los vagabundos que circundan el Vaticano.

La noticia fue publicada hoy por el diario "La Stampa", que explica que Francisco tomó esta decisión después de que el limosnero del papa, Konrad Krajewski, le comunicase que las personas sin hogar que duermen cada noche bajo las columnas realizadas por Gian Lorenzo Bernini no encuentran sitios para asearse.

Las duchas serán construidas en los baños colocados bajo la imponente Columnata del Bernini y comenzarán el próximo 17 de noviembre, dijo Krajewski.

La iniciativa involucrará al Vaticano pero se extiende a una decena de parroquias ubicadas en los barrios residenciales de Roma, donde se construirán otras duchas para las personas que viven en la calle.

publicidad

“Acababa de salir de la Iglesia del Espíritu Santo, a donde voy a confesar. Me encontré a Franco, un vagabundo, en Vía della Conciliazione. Me dijo que ese día cumplía 50 años y que desde hacía 10 vivía en la calle”, dijo Krajewski.

Según el rotativo, el vagabundo se trata de un italiano llamado Franco. Tras saber Krajewski que era su cumpleaños, lo invitó, pero éste lo rechazó porque se avergonzaba ya que "olía mal".

"Le llevé de todas maneras a comer, a un restaurante chino, y me explicó que en Roma siempre se consigue algo para comer, pero que faltan sitios para lavarse", explicó el limosnero del papa al rotativo.

El clérigo es el “brazo caritativo” de Francisco, quien lo eligió personalmente (y a quien todos en el Vaticano conocen como "Don Corrado") y le advirtió que en la cuenta bancaria de la Lismonería Apostólica no debe quedar un euro, porque todo debe usarse para ayudar a los que menos tienen.

Dijo que el mendigo con quien cenó le comentó que las personas de la calle encuentran a menudo lugares para comer, dormir y lavarse, pero que siempre están llenos y las colas son largas.

“En el evangelio Jesús siempre usa la palabra ‘hoy’… Y hoy debemos responder a la necesidad. No es sencillo porque es más fácil hacer ‘panini’ que ocuparse de un servicio de duchas. Se necesitan voluntarios, se necesitan toallas, ropa interior”, apuntó.

publicidad

Entre los que han apoyado la iniciativa está el tenor italiano ciego Andrea Bocelli, que con su fundación donó una importante cantidad, mientras un senador invitó a una empresa a regalar las obras para construir las duchas en las parroquias que todavía no tengan.

El papa siempre ha mostrado una gran atención por estas personas que duermen bajo las columnas de San Pedro y en los alrededores, y manda a Krajewski a que les de dinero y artículos de primera necesidad como comida y mantas.

El pasado 17 de diciembre, día de su cumpleaños, Francisco invitó a que comieran con él en la Casa de Santa Marta a cuatro de estas personas sin hogar.

La Limosnería apostólica se financia con las donaciones y con los cerca de 250.000 euros que cada año se recogen de la venta de los pergaminos bendecidos por el papa, que cuestan entre 5 y 15 euros, y que se piden para bautismos, bodas y otras ocasiones.

(Con información de Notimex y Efe). 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.