publicidad

El papa Francisco, más atractivo que Benedicto XVI para visitar al Vaticano

El papa Francisco, más atractivo que Benedicto XVI para visitar al Vaticano

Francisco atrajo el triple de fieles al Vaticano en 10 meses de pontificado que lo que consiguió su predecesor.

Un Papa muy carismático

El papa Francisco atrajo el triple de fieles al Vaticano en 10 meses de pontificado que lo que consiguió su predecesor, Benedicto XVI, durante todo un año, indicó la prefectura de la casa pontificia.

Según el Vaticano, 6 millones 623,900 fieles se congregaron en las audiencias generales, las celebraciones litúrgicas y la plegaria del Angelus desde la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como Papa el 13 de marzo, de acuerdo con "cifras aproximativas" suministradas a la prensa.

Tan solo en las audiencias generales semanales, que tradicionalmente tienen lugar los miércoles, la Casa Pontificia registró más de un millón y medio de participantes, o sea un promedio de 51,500 personas.

¿Qué opinas del carisma del papa Francisco? Comenta en los Foros de Univision.

La plegaria del Angelus, que se realiza el domingo y en ocasión de las grandes fiestas, reunió a más de 2.7 millones de personas.

En comparación, durante los 15 primeros meses del pontificado de Juan Pablo II (1978-2005), el promedio de fieles presentes era de 33 mil por audiencia.

"El efecto Francisco"

Al comenzar el pontificado de Benedicto XVI (2005-2013), de abril a diciembre de 2005, unos 810 mil fieles habían participado en las 32 audiencias generales del miércoles (25,300 en promedio).

Esas cifras no tienen en cuenta las visitas del papa Francisco a la diócesis de Roma, la isla de Lampedusa, Cagliari (Cerdeña) y Asís, ni su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil, en julio pasado, aclaró el Vaticano.

publicidad

"El efecto Francisco" se hace evidente en Roma: la Plaza San Pedro siempre está llena y la ocupación de los hoteles ha aumentado.

A diferencia de sus predecesores, el Papa saluda personalmente en sus recorridos a las personas que se reúnen en la Plaza de San Pedro, y es frecuente observarle saludando a personas enfermas y niños que se le acercan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad