El papa Francisco frenó su papamóvil para compartir un mate con un feligrés

El papa Francisco se detuvo a tomar un mate

Getty Images

El papa Francisco, mientras recorría la plaza San Pedro en su papamóvil, no dudó en aceptar el mate que le convidó un peregrino.

Hay tradiciones argentinas que el papa Francisco extraña desde el Vaticano. Esta mañana, mientras recorría la plaza San Pedro en su papamóvil antes de la audiencia general, no dudó en aceptar el mate que le convidó un peregrino que había ido a escuchar su catequesis.

El papa Francisco saludó en la plaza San Pedro a las delegaciones de diferentes grupos religiosos iraquíes, pidiendo que recen por el fin de la violencia en el país.


Dirigiéndose a más de 50 mil fieles reunidos con motivo de la audiencia general semanal, el papa anunció que saludaría a "representantes de distintos grupos religiosos, que constituyen la riqueza del país".

"Les invito a rezar por la querida nación iraquí que desgraciadamente es golpeada a diario por episodios violentos trágicos, para que recupere el camino de la reconciliación, de la paz, de la unidad y de la estabilidad", afirmó el papa argentino.

Antes, en un mensaje leído en árabe por un sacerdote, se había dirigido a los peregrinos católicos procedentes de este país: "cuando sientan inseguridad, pérdidas, y hasta dudas en el camino de la fe, busquen tener confianza en la ayuda de Dios (...) y, al mismo tiempo, encontrar la valentía y la humildad de abriros a los demás", recomendó.

En la audiencia, el Papa dijo que también él, "como todos", ha tenido dudas en el camino de la fe.


"Todos hemos experimentado la sensación de estar perdidos, de tener dudas e inseguridades. ¿Quién no los ha tenido en su camino de la fe? También yo. Y esto forma parte de este camino y no nos tiene que sorprender porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y limitaciones", señaló el papa argentino en su catequesis.

El Santo Padre hizo esta reflexión tras explicar la expresión "comunión de los santos" que, según dijo, tiene dos significados relacionados: "La comunión en las cosas santas y entre las personas santas y también que existe una comunión de vida entre los que creemos en Cristo y nos hemos incorporado a Él en la Iglesia por el bautismo".

"Nuestra fe necesita el apoyo de los demás, especialmente en tiempos difíciles. Y si estamos unidos, la fe es fuerte. ¡Qué hermoso es para apoyarse mutuamente en la aventura de la fe!", agregó el papa ante los cerca de 50 mil fieles que abarrotaron como cada miércoles la plaza de San Pedro.

"Sin embargo -continuó- en estos tiempos difíciles hay que confiar en Dios, a través de la oración, y al mismo tiempo, es importante encontrar el valor y la humildad para estar abierto a los demás en busca de ayuda y pedir una mano".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.