publicidad

El papa Francisco expresó su compasión por las víctimas de abusos sexuales

El papa Francisco expresó su compasión por las víctimas de abusos sexuales

El pontífice argentino pidió que se apoye a las víctimas “en el doloroso camino de curación, que conducen con valor”.

Pidió cercanía con las víctimas

El papa Francisco volvió a dirigirse a las víctimas de abusos sexuales, un tema que hasta hace poco era un tabú para la Iglesia Católica. Durante un discurso que entregó a los obispos holandeses, el religioso argentino dijo que expresaba su "compasión" por las víctimas en manos de algunos sacerdotes.

"Deseo expresar mi compasión y asegurar mi oración a cada una de las víctimas de los abusos sexuales y a sus familias", dijo el Papa en su discurso.

¿Qué te parece este discurso del Papa Francisco? Comenta en los Foros de Univision.

Además pidió que la gente siga ayudando a estas víctimas "en el doloroso camino de curación, que conducen con valor", expresó.

Durante los últimos años se han producido, en Holanda, cientos de denuncias por abusos sexuales realizados por sacerdotes, recordó el diario La Nación.

Por ello el discurso de Francisco. Jorge Bergoglio también recordó a la Iglesia holandesa que “es importante e imprescindible” que exprese a las víctimas cercanía, esté disponible y le guíe si lo necesitan.

“Como padres, encontrar el tiempo necesario para acogerlos y escucharlos cada vez que lo pidan y no os olvidéis ir hacia aquellos que no se acercan”, añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad