El papa Francisco es la "Persona del Año", según Time

El papa Francisco es la "Persona del Año"

No es el primer Papa con este reconocimiento

El papa Francisco está de vuelta en los titulares. En esta ocasión la revista Time lo nombró "Persona del Año", un reconocimiento que hace a los personajes que han ejercido una mayor influencia en las noticias.


Según la revista Time, entre sus razones por haber elegido este año al papa Francisco destacan el haber dado tanta esperanza, ser el primer Papa de América Latina, su carisma, sus abrazos a los enfermos, su cercanía a los inmigrantes, su preocupación por los pobres y por traer un cambio a la Iglesia.

¿Qué opinas de esta decisión de Time? Comenta en los Foros de Univision.

La publicación también destaca que el papa Francisco ha ilusionado a católicos y no católicos y además ha abordado cuestiones como lo homosexualidad.

"Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con la que ha capturado la imaginación de millones de personas que habían renunciado del todo a la esperanza de la Iglesia", subrayó el editorial de la revista.


Entre los finalistas de la terna para este reconocimiento destacan el presidente de Siria, Bashar al-Assad; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la cantante Miley Cyrus y Edward Snowden. También fueron finalistas el presidente de Irán, Hassan Rouhani; el senador de Texas, Ted Cruz; el secretario de Salud y Servicios sociales Kathleen Sebelius; y la activista defensora de los derechos de las personas homosexuales, Edith Windsor.

No es la primera vez que un Pontífice obtiene este reconocimiento. En ediciones anteriores Juan XXIII en 1962 y Juan Pablo II en 1994, tuvieron este nombramiento.

Time eligió a su primera "Persona del Año" en 1927, en donde nombró a Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico en un vuelo sin escalas.

Desde ese momento han ocupado sus portadas personajes como Mahatma Gandhi, Adolf Hitler, Joseph Stalin, la Reina Isabel II, John F. Kennedy, Martin Luther King, los astronautas del Apollo 8, Bill Clinton, George Bush y Obama. Éstos últimos recibieron este reconocimiento en dos ocasiones cada uno.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.