El papa Francisco aparece en la caricatura de la Isla Presidencial

El papa Francisco aparece en caricatura

El papa Francisco entró como un personaje más en la conocida serie humorística animada venezolana "Isla Presidencial", que va por su tercera temporada y cuenta las peripecias de varios mandatarios iberoamericanos llegados allí después de un naufragio.

En el último capítulo transmitido por la web humorística el Chigüire Bipolar, que saca punta a la actualidad política venezolana, una llamada del Rey Juan Carlos de España precede a la entrada voladora de Francisco.


¿Qué opinas de esta nota? Visita nuestros foros

El primer pontífice latinoamericano de la historia responde a la llamada de la "papa señal" para tratar de venderle, cual comercial de televenta, el catolicismo al "aborigen" boliviano, Evo Morales, perdido como tantos otros en la "Isla Presidencial".

"He recibido la papa señal ¿a quién debo de convertir al catolicismo con mi increíble carisma?", pregunta Francisco tras aterrizar entre música religiosa en medio de una discusión entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y su par boliviano, Evo Morales, por la posibilidad de que un árbol se convierta en estatua.

El papa, líder ocupado, no permanece de momento en la isla, ya que, en el último momento, tiene que acudir al llamado de una nueva papa señal: tiene que pagar la fianza del cantante canadiense Justin Bieber.


En la serie está presente la crítica con humor de los casos de corrupción, el populismo o los episodios con tintes folclóricos de la política latinoamericana, en unos capítulos que han recibido millones de visitas en su plataforma digital.

Por la "Isla Presidencial", lanzada con el estrellato absoluto de Hugo Chávez, han pasado los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Álvaro Uribe, de Colombia, que conviven con sus sucesores, Dilma Rousseff y Juan Manuel Santos, respectivamente.

También están los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Nicaragua, Daniel Ortega, y, por supuesto, el venezolano, Nicolás Maduro.

Entre los ilustres visitantes de la isla se encuentra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cantante Michael Jackson, Santa Claus o el Che Guevara.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Lo que nos queda de Calle 13

Por ahora, Calle 13 trabajará por separado. Mientras esperamos su regreso, nos quedamos con mucho más que solo su música.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.