publicidad
El papa Francisco denunció que mientras los fabricantes de armas celebran sus ganancias los niños sufren.

El Papa critica que los fabricantes de armas festejen mientras los niños sufren

El Papa critica que los fabricantes de armas festejen mientras los niños sufren

El papa Francisco denunció que mientras los fabricantes de armas celebran sus ganancias los niños sufren.

El papa Francisco denunció que mientras los fabricantes de armas celebra...
El papa Francisco denunció que mientras los fabricantes de armas celebran sus ganancias los niños sufren.

El papa Francisco lanzó este martes una nueva y dura denuncia por la insensibilidad ante las guerras que se libran en todo el mundo y destacó que los fabricantes de armas festejan mientras los niños pasan hambre en los campos de refugiados.

publicidad

"Piensen en los niños hambrientos en los campos de refugiados y después piensen en los grandes salones, en las fiestas que organizan los propietarios de las industrias que fabrican armas", dijo Francisco en su homilía de la misa que cada mañana celebra en su residencia, la Casa de Santa Marta.

¿Qué opinas sobre la denuncia del Papa?

"Los muertos parecen formar parte de una contabilidad cotidiana. Estamos ya acostumbrados a leer estas cosas. Si tuviéramos la paciencia de enumerar todas las guerras que en este momento se libran en el mundo, seguramente rellenaríamos varias hojas", afirmó el Papa.

Leer: El Papa viajará “sin privilegios” con el pasaporte argentino

El pontífice lamentó que mientras "se organizan actos para conmemorar el centenario de la Gran Guerra, con tantos millones de muertos y todos nos escandalizamos, nada ocurre ahora, cuando pasa lo mismo".

"¡Parece que la guerra se ha apoderado de nosotros!", exclamó.

Pidio que la Paz deje de ser sólo una palabra

"En vez de una Gran Guerra hay pequeñas guerras por todo el mundo y pueblos divididos que para conservar su interés se matan entre ellos", deploró.

Francisco recordó que siempre ha escandalizado la historia de Caín, que mata a su hermano Abel, pero ahora nos hemos acostumbrado a que "tantos millones de personas maten a sus hermanos" por "un trozo de tierra, por una ambición, por odio, por celos raciales".

publicidad

 

Ningún fuerte viento puede contra en Papa Francisco /Univision

El pontífice también se refirió a las "guerras" en el seno de las familias.

"¡Cuántas familias destrozadas porque el padre o la madre son capaces de encontrar el camino de la paz y prefieren la guerra!", aseveró.

Tras su sermón, el papa pidió a los católicos que recen para que la paz, "que se ha convertido sólo en una palabra, tenga la capacidad de actuar".

Asimismo, les instó a "llorar, guardar luto y avergonzarse" cuando ven las noticias de las guerras en la televisión o las leen en los periódicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad