publicidad

El Papa confirma que visitará EEUU en septiembre de 2015

El Papa confirma que visitará EEUU en septiembre de 2015

Asistirá al VIII Encuentro Mundial de las Familias entre el 22 y el 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia.

El Papa Francisco visitará por primera vez los Estados Unidos Univision

El papa Francisco confirmó este lunes que asistirá al VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia, Pensilvania, de acuerdo con el portal de noticias de la Santa Sede.

"En septiembre de 2015, visitaré Filadelfia con motivo del VIII Encuentro Mundial de las Familias", dijo Jorge Bergoglio.

El pontífice argentino confirmó así su visita a Estados Unidos durante un encuentro mantenido este lunes en el Vaticano con miembros del Coloquio Internacional sobre la Complementariedad entre Hombre y Mujer, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Durante su discurso, el máximo representante de la Iglesia Católica apeló a la complementariedad de una pareja formada por un hombre y una mujer, y destacó la importancia de la familia, un concepto "antropológico" que, según dijo, no atiende a ideologías.

Video:  Un amigo del Papa Francisco le advirtió ‘Cuídate que te pueden matar’

"La familia es la base de la convivencia y la garantía contra la desintegración social. Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez emocional", aseguró.

"No es posible hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia", concluyó.

El Papa Francisco podría visitar Estados Unidos en el 2015 Univision

El Encuentro Mundial de las Familias se realiza cada tres años y fue instituido por San Juan Pablo II en 1994, el Año de la Familia. El de Filadelfia se realizará del 22 al 27 de septiembre de 2015, de acuerdo con el sitio web de información católica Aciprensa.

Leer:  El Papa manda a construir duchas para los vagabundos en el Vaticano

Hace unos días y en el marco de la asamblea plenaria de los obispos de Estados Unidos, el Arzobispo de Filadelfia, Monseñor Charles Chaput, señaló que en este importante acontecimiento para la Iglesia se abordarán “distintos asuntos relacionados a las familias en los que nuestra fe se necesita y es probada. Estas son las cuestiones que afectan a las familias no solo en Estados Unidos sino a nivel global”.

publicidad

Se espera que durante su primera visita a Estados Unidos como Papa, Francisco se dirija al Congreso y ofrezca un discurso en las Naciones Unidas para conmemorar su 70 aniversario.

Con información de Efe y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad