publicidad
.

El mundo del espectáculo, de luto por la muerte de Cheo Feliciano logo-n...

El mundo del espectáculo, de luto por la muerte de Cheo Feliciano

El mundo del espectáculo, de luto por la muerte de Cheo Feliciano

A través de las redes sociales expresaron su dolor por el fallecimiento de uno de los mayores músicos latinos.

Famosos se despiden en las redes sociales de Cheo Feliciano /Univision

El mundo del espectáculo de luto. Artistas de música tropical y latina lideraron hoy la infinidad de muestras de dolor expresadas a través de redes sociales y medios de comunicación por la muerte a los 78 años de Cheo Feliciano en un accidente de tráfico.

"Cheo mi pana (amigo), qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QDEP Rumbero de mi corazón. Nunca grabamos ese disco", dijo Willie Colón, quien fuera compañero del fallecido salsero en la mítica agrupación neoyorquina Las Estrellas de la Fania.

Otra de las más grandes figuras de la salsa, Oscar D'León, también fue uno de los primeros en reaccionar y lo hizo a través de Twitter.

La familia de Cheo Feliciano habló sobre su muerte /Univision

"Le comunico al mundo la triste muerte de mi hermano Cheo Feliciano en un accidente con su auto. Dios mío...", escribió el músico venezolano en una red donde con el paso de las horas se fueron multiplicando las expresiones de pena por parte de artistas y figuras de la sociedad puertorriqueña, tanto de dentro como de fuera de la isla.

"No puedo creer la noticia que acabo de recibir, murió Cheo Feliciano", dijo René González, conocido como "Residente" y cantante de Calle 13, el grupo puertorriqueño más reconocido a nivel internacional.

El cantante de música urbana aseguró que "Puerto Rico pierde a un grande, a un maestro". Añadió: "Que tristeza, fuerza Coco!", en referencia a la esposa del fallecido, que en el momento del suceso se encontraba en la residencia familiar, a tan sólo unos metros de donde tuvo lugar el accidente.

publicidad

También desde el ámbito de la música urbana Daddy Yankee le recordó hoy en su cuenta de Twitter, así como el reguetonero Jowell, quien deseó descanso a un "maestro de la música", al que agradeció su "legado".

"Hoy mi corazón destruido y el corazón del mundo entero llora la muerte de el GRAN CHEO FELICIANO", dijo la cantante boricua Olga Tañón. "El cielo se encuentra de fiesta dándole la bienvenida. Nuestros corazones están de luto".

Su colega de profesión Víctor Manuelle escribió: "Dios tenga en la gloria a mi hermano amigo y sonero Cheo Feliciano. Tu familia salsera te llora".

"Mi hermano #CheoFeliciano partió a morar con el Señor. En estos momentos es demasiada la tristeza. Cómo te extrañaré", manifestó igualmente Ismael Miranda, exintegrante también de Las Estrellas de la Fania, la agrupación de salsa más importante de la historia.

A las voces de personalidades más conocidas se sumaban también las de cientos de ciudadanos anónimos que mostraban igualmente su pesar por la muerte de Cheo Feliciano, por el que Puerto Rico guardará oficialmente tres días de luto.

En Facebook el cantante y trompetista puertorriqueño Jerry Medina explicó: "He intentado tres veces escribir algo del gran Cheo Feliciano, tantas anécdotas acompañándolo con la Orquesta Sentimiento 25, con la Fania All Stars desde el 1997. Ufff".

Fallece el cantante José "Cheo" Feliciano /Univision Puerto Rico

"No puedo continuar. Cheo siempre vivirás en nuestros corazones porque somos tu Familia! como siempre nos enseñaste! DEP", escribió sobre una persona de la que destacó "sobre todo su jovialidad; su amor y respeto por la música y por su público".

"Hermano Dios te guarde, gracias por tu humildad, maestro del cantar, solidario por demás. Te amo Cheo", afirmó el músico y promotor puertorriqueño José Nogueras, en una mañana en la que tampoco faltaron los recordatorios de lo importante que es llevar puesto el cinturón de seguridad para evitar que los accidentes tengan consecuencias tan graves.

Así, decenas de mensajes se hacían eco de las explicaciones que poco después del accidente daba la viuda, Socorro Pietro León (conocida como Coco), a los medios de comunicación diciendo que el cantante tenía la "manía" de no llevar el cinturón puesto porque "le incomodaba".

publicidad

"La muerte de Cheo Feliciano no solo trae dolor a su familia sino q también nos da una lección USAR EL CINTUR"N DE SEGURIDAD evitemos muertes", indicaba una joven estudiante puertorriqueña en su cuenta de Twitter.

EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.