publicidad
Imágenes tomadas de su cuenta de Instagram

El inspirador Instagram de la bailarina afroamericana Misty Copeland

El inspirador Instagram de la bailarina afroamericana Misty Copeland

La bailarina Misty Copeland se convirtió en la primera mujer afroamericana titular del American Ballet Theatre. Sus imágenes en Instagram son inspiradoras.

Imágenes tomadas de su cuenta de Instagram
Imágenes tomadas de su cuenta de Instagram

Por: Jossette Rivera @jossetterivera ( con información de The Root)

La renombrada bailarina Misty Copeland fue nombrada el martes la titular del American Ballet Theatre, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en ocupar ese cargo.

Con esto, Copeland cumple el sueño que había plasmado en su libro de memorias “La vida en movimiento: una bailarina improbable”.

“Mis temores son que podría tardar otras dos décadas antes de que otra mujer negra se encuentre en la posición que ocupo dentro de una compañía de ballet de élite”, dice en el libro publicado el año pasado. “Si no me convierto en titular, la gente sentirá que le he fallado”.

Copeland lleva bailando 14 años de la compañía y ocho de ellos como solista. Inició a los 13 años y fue declarada casi de inmediato como una niña prodigio.

publicidad

Su candor al hablar del ballet a través de los alcances de la raza ha llamado la atención del mundo más allá de las formas tradicionales de la danza.

Su nombre es ahora bien conocido en todo el país. Ha aparecido en decenas de portadas, especiales de moda y su inspiradora cuenta de Instagram @mistyonpointe tiene casi 600.000 seguidores.

Copeland apareció en la portada de la revista Time de este año, en el programa 60 Minutes y la publicidad para Under Armour se convirtió en un fenómeno viral bajo el lema “ Seré lo que quiera”.

Ahí reveló los problemas que tuvo para ser aceptada en el mundo del ballet por no contar con los atributos físicos considerados esenciales en ese medio.

En 2014 fue elegida por el sitio The Root como una de las “100” llamándola una chica que “desafiaba estereotipos”. 

Apenas la semana pasada, interpretó el papel principal en el Lago de los cisnes con el American Ballet Theatre, convirtiéndose así en la primera afroamericana en hacerlo.

El título de prima ballerina le trae más respeto en el mundo de la danza, mejor salario, roles más importantes y una mayor promoción, según asegura el diario The New York Times.

En el último año, las actuaciones de Copeland se han convertido en eventos que reúnen a multitudes en el Metropolitan Opera House en Nueva York.

Tras su debut, la semana pasada en el Lago de los cisnes, los fanáticos tuvieron que ser retirados de las puertas mientras esperaban por una autógrafo de la bailarina.

publicidad

En las últimas declaraciones luego de su nombramiento como titular, Misty Copeland dijo entre lágrimas que "el trabajo duro acaba de comenzar".

Ve más información en inglés sobre Misty Copleand en el sitio The Root.

publicidad
publicidad
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
Gina Ibarra, autora del libro 'Hablando de mamá a mamá' nos dio algunos consejos para ayudar a la recuperación emocional de un niño tras un sismo.
Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, pidió paciencia a los mexicanos e hizo varias recomendaciones a tomar en cuenta tras el sismo que golpeó México.
publicidad