publicidad
.

El hombre que vivió 12 años entre lobos logo-noticias.svg

El hombre que vivió 12 años entre lobos

Su historia dio un giro dramático cuando tenía entre 6 y 7 años. Su padre lo vendió a un cabrero que se lo llevó a Sierra Morena, un lugar de difícil acceso

Marcos Rodríguez Pantoja. (Fotografía tomada de Twitter).
Marcos Rodríguez Pantoja. (Fotografía tomada de Twitter).

Una manada de lobos lo aceptó como parte de su familia

publicidad

Marcos Rodríguez Pantoja es un hombre inusual. Cuando era apenas un niño, su padre lo vendió a un criador de cabras. El hombre murió y el chiquito se vio obligado a vivir entre animales. Pasó 12 años entre lobos cabras y serpientes. Hoy, 60 años después cuenta su historia y sorprende al mundo.


¿Qué te parece la historia de Marcos Rodríguez? Opina en nuestro Foro

.

Se calcula que nació en 1946. Cuando tenía entre 6 y 7 años, su padre lo vendió a un cabrero que se lo llevó a Sierra Morena, un lugar de agreste y de difícil acceso en el sur de España.

Las tareas que Marcos tenía a su cargo se basaban en ayudar al pastor a cuidar su rebaño. Pero otra cachetada le tenía preparada la vida: su mentor murió al poco tiempo y se quedó solo.

Asustado de la gente, después de los maltratos y de las golpizas que le propinaba su madrastra, decidió quedarse a vivir en el monte.

Marcos nunca intentó regresar a la vida citadina hasta que lo encontró la Guardia Civil en 1965 y se lo llevó, por la fuerza, a Fuencaliente, un pequeño pueblo a los pies de Sierra Morena.

Han pasado 50 años desde que dejó la sierra pero no por eso deja de recordar los años que vivía rodeado de sus fieles compañeros: los animales.

"Al principio la pasé muy mal. No sabía qué comer, le tenía miedo a los animales y al viejo. Pero después nos hicimos amigos y con los bichos también. Y así fue como empecé a sentirme muy bien. ¡Me sentía estupendamente!, comentó en entrevista con BBC Mundo.

Aunque vivió muy poco tiempo con el pastor, fue suficiente para que aprendiera a sobrevivir, sobre todo a no pasar hambre.

Cada vez perfeccionó más su técnica para cazar conejos y perdices con trampas hechas de palillos y hojas. También despellajaba animales para aprovechar su carne y su piel.

"Para comer me guiaba por los bichos. Lo que comían ellos lo comía yo. Los jabalíes comían unas patatas que estaban enterradas. Las encuentran porque las huelen. Cuando iban a desenterrarlas yo les tiraba una piedra, ellos se escapaban y entonces yo me rodaba las patatas", contó a BBC Mundo.

Pese a que vivía sin la presencia de un solo ser humano y rodeado de puros animales salvajes, Marcos logró establecer una conexión especial con ellos.

"Un día me metí a una lobera a jugar con unos cachorritos que vivían allí y me quedé dormido. Cuando desperté, la loba estaba cortando carne de ciervo para los cachorros. Yo traté de quitarle un pedazo, porque también tenía hambre y me pegó un zarpazo", recordó.

Sin embargo la loba se compadeció de él: "cuando terminó de alimentar a sus cachorros, me miró y me tiró un trozo de carne. No quería tocarlo porque pensé que me iría a atacar, pero me lo fue acercando con el hocico. Lo cogí, lo comí y ella se me acercó. Pensé que me iba a morder, pero sacó la lengua y me empezó a lamer. Después de eso, ya era uno más de la familia. Íbamos a todos lados juntos", explicó a BBC Mundo.

publicidad

Pero los lobos no eran sus únicos compañeros. Una serpiente vivía con él en la cueva de una mina abandonada.


"La crié desde pequeñita. Le había puesto unas ramitas para hacerle un nido y le daba leche de las cabras. Me seguía a todos lados y me protegía", aseguró Marcos.

Su vida en el monte terminó después de 12 años. Su regreso a la sociedad ha sido el momento en el que más miedo ha sentido en toda su vida.

"No sabía para donde tirar, sólo quería escaparme al  monte", aseguró. Y aunque logró adaptarse y recobrar una vida rodeada de seres humanos, Marcos no olvida todos esos años que vivió con los animales de la sierra.

¿Realidad o ficción? Es algo que sólo Marcos sabe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Varios ejemplares de perros africanos pintados, que se consideran una especie en peligro, llegaron al zoológico de Houston
Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban robar un departamento.
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Un hombre fue arrestado luego de ser acusado de haber mantenido relaciones sexuales con una menor.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Esté alerta a las actualizaciones del tiempo, especialmente ante avisos de tornados. Se esperan fuertes lluvias y hay advertencia de inundaciones.
Una clínica dental del Houston Community College ofrece servicios de odontología de alta calidad y a muy bajos precios
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Derretidos previo a la Jornada 16 del Clausura 2016
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Nuestro Bello Latino de Fútbol Club
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.