publicidad
.

El hombre que vivió 12 años entre lobos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El hombre que vivió 12 años entre lobos

Su historia dio un giro dramático cuando tenía entre 6 y 7 años. Su padre lo vendió a un cabrero que se lo llevó a Sierra Morena, un lugar de difícil acceso

Marcos Rodríguez Pantoja. (Fotografía tomada de Twitter).
Marcos Rodríguez Pantoja. (Fotografía tomada de Twitter).

Una manada de lobos lo aceptó como parte de su familia

Marcos Rodríguez Pantoja es un hombre inusual. Cuando era apenas un niño, su padre lo vendió a un criador de cabras. El hombre murió y el chiquito se vio obligado a vivir entre animales. Pasó 12 años entre lobos cabras y serpientes. Hoy, 60 años después cuenta su historia y sorprende al mundo.

¿Qué te parece la historia de Marcos Rodríguez? Opina en nuestro Foro

.

Se calcula que nació en 1946. Cuando tenía entre 6 y 7 años, su padre lo vendió a un cabrero que se lo llevó a Sierra Morena, un lugar de agreste y de difícil acceso en el sur de España.

Las tareas que Marcos tenía a su cargo se basaban en ayudar al pastor a cuidar su rebaño. Pero otra cachetada le tenía preparada la vida: su mentor murió al poco tiempo y se quedó solo.

publicidad

Asustado de la gente, después de los maltratos y de las golpizas que le propinaba su madrastra, decidió quedarse a vivir en el monte.

Marcos nunca intentó regresar a la vida citadina hasta que lo encontró la Guardia Civil en 1965 y se lo llevó, por la fuerza, a Fuencaliente, un pequeño pueblo a los pies de Sierra Morena.

Han pasado 50 años desde que dejó la sierra pero no por eso deja de recordar los años que vivía rodeado de sus fieles compañeros: los animales.

"Al principio la pasé muy mal. No sabía qué comer, le tenía miedo a los animales y al viejo. Pero después nos hicimos amigos y con los bichos también. Y así fue como empecé a sentirme muy bien. ¡Me sentía estupendamente!, comentó en entrevista con BBC Mundo.

Aunque vivió muy poco tiempo con el pastor, fue suficiente para que aprendiera a sobrevivir, sobre todo a no pasar hambre.

Cada vez perfeccionó más su técnica para cazar conejos y perdices con trampas hechas de palillos y hojas. También despellajaba animales para aprovechar su carne y su piel.

"Para comer me guiaba por los bichos. Lo que comían ellos lo comía yo. Los jabalíes comían unas patatas que estaban enterradas. Las encuentran porque las huelen. Cuando iban a desenterrarlas yo les tiraba una piedra, ellos se escapaban y entonces yo me rodaba las patatas", contó a BBC Mundo.

publicidad

Pese a que vivía sin la presencia de un solo ser humano y rodeado de puros animales salvajes, Marcos logró establecer una conexión especial con ellos.

"Un día me metí a una lobera a jugar con unos cachorritos que vivían allí y me quedé dormido. Cuando desperté, la loba estaba cortando carne de ciervo para los cachorros. Yo traté de quitarle un pedazo, porque también tenía hambre y me pegó un zarpazo", recordó.

Sin embargo la loba se compadeció de él: "cuando terminó de alimentar a sus cachorros, me miró y me tiró un trozo de carne. No quería tocarlo porque pensé que me iría a atacar, pero me lo fue acercando con el hocico. Lo cogí, lo comí y ella se me acercó. Pensé que me iba a morder, pero sacó la lengua y me empezó a lamer. Después de eso, ya era uno más de la familia. Íbamos a todos lados juntos", explicó a BBC Mundo.

Pero los lobos no eran sus únicos compañeros. Una serpiente vivía con él en la cueva de una mina abandonada.

"La crié desde pequeñita. Le había puesto unas ramitas para hacerle un nido y le daba leche de las cabras. Me seguía a todos lados y me protegía", aseguró Marcos.

Su vida en el monte terminó después de 12 años. Su regreso a la sociedad ha sido el momento en el que más miedo ha sentido en toda su vida.

publicidad

"No sabía para donde tirar, sólo quería escaparme al  monte", aseguró. Y aunque logró adaptarse y recobrar una vida rodeada de seres humanos, Marcos no olvida todos esos años que vivió con los animales de la sierra.

¿Realidad o ficción? Es algo que sólo Marcos sabe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Cristiano vs Giezman: La lucha del gol en la final de la Champions
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.