publicidad

El hombre que fue arrestado por darle de comer a los desamparados

El hombre que fue arrestado por darle de comer a los desamparados

Arnold Abbott tiene 90 años y fue arrestado junto con dos sacerdotes por alimentar a indigentes en Fort Lauderdale.

Uno de los policías le dijo: ¡Baje el plato en este instante! y enseguida Arnold Abbott, de 90 años, fue arrestado cuando daba de comer a personas sin techo en un parque de Fort Lauderdale.

Él y dos sacerdotes están acusados de violar una nueva ordenanza que impone amplias restricciones a alimentar a los indigentes. Los tres podrían ser sentenciados a 60 días de cárcel y a pagar una multa de 500 dólares.

El activista de los desamparados Arnold Abbot y los religiosos Dwayne Black y Mark Sims fueron arrestados el domingo cuando daban comida a . La nueva norma entró en vigencia el viernes.

Pero Abbott está dispuesto a volverlo a hacer este miércoles, cuando estima que alimentará a 10 mil personas sin hogar en la ciudad de Florida en una playa pública.

"Sé que voy a ser arrestado de nuevo, ya estoy preparado para eso" dijo Abbott por teléfono desde su oficina en Love Thy Neighbor, Inc, una organización no lucrativa que creó en honor de su esposa Maureen.

Fort Lauderdale aprobó una ley a fines del mes pasado que incluye una lista de nuevos reglamentos sobre dónde y cómo los grupos pueden proporcionar alimentos a las personas sin hogar. Los programas de alimentación al aire libre requieren un permiso del dueño de la propiedad y deben instalar baños portátiles.

 "Esto no es otra cosa que la crueldad de la gente contra otros seres humanos", dijo Abbott, quien a pesar de que ha tratado de cumplir con sus reglamentos, no ha logrado llenar sus requisitos.

publicidad

Abbott dijo que demandó a la ciudad en 1999 cuando también intentaron impedirle dar comida a los desamparados en una playa de Fort Lauderdale. Ese caso lo ganó, y ahora dice que resistirá la nueva ley en los tribunales.

"Se trata de los más pobres entre los pobres, no tienen nada, ni siquiera techo, ¿cómo no les vamos a ayudar?", dijo Abbott.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad