publicidad

El hombre más anciano del mundo murió a los 111 años en Nueva York

El hombre más anciano del mundo murió a los 111 años en Nueva York

Alexander Imich, inmigrante polaco considerado el más anciano del mundo, falleció en Manhattan a los 111 años.

Murió a los 111 años, era el hombre más viejo del mundo Univision

Alexander Imich, un inmigrante polaco considerado el hombre más anciano del mundo, falleció el domingo en Manhattan, Nueva York, a la edad de 111 años.

Según informes de su familia, Imich murió pacíficamente, en su residencia de Upper West, en Nueva York.

Imich recibió el título del hombre vivo más anciano del mundo por parte de Guinness World Records el 8 de mayo de 2014, a la edad de 111 y 93 días.

En un comunicado por parte del Guinness Wold Records se extendió condolencias a la familia y amigos de Imich.

"Qué vida tan increíble de Imich, lideró la lucha contra los bolcheviques en su adolescencia, obtuvo un doctorado en la década de 1920, sobrevivió a un campo de trabajo soviético, perdió a gran parte de su familia en manos de los nazis y obtuvo una carrera exitosa como químico y paraspicólogo", dijo Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records.

Guinness World Records está investigando posibles sucesores para el título de hombre más anciano del mundo.

El deceso de Imich fue anunciado por una de sus nietas, Karen Bogen, y uno de sus amigos, Michael Mannion, quien lo había visitado en la noche del sábado en una residencia para ancianos donde vivía desde 1986, señala el diario The New York Times el lunes.

Imich, investigador en psicología, era el hombre más anciano del mundo desde la muerte en abril del italiano Roberto Licata, muerto a los 111 años y 357 días, según el Grupo de investigación gerontológica de Torrance, en California.

publicidad

Imich nació en lo que hoy es Czestochowa, Polonia, que entonces formaba parte del Imperio Ruso, el 4 de febrero de 1903. Fue hasta 1951 que emigró a Estados Unidos junto con su esposa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad