publicidad
La actriz Jennifer Lawrence, en una foto de archivo.

El FBI investiga el robo de las fotos de Jennifer Lawrence y otras famosas

El FBI investiga el robo de las fotos de Jennifer Lawrence y otras famosas

Lo confirmó la vocera del buró en LA. Ayer, la representante de la artista había pedido su intervención.

La actriz Jennifer Lawrence, en una foto de archivo.
La actriz Jennifer Lawrence, en una foto de archivo.

Ayer, Jennifer Lawrence pidió la intervención de las autoridades luego de que le hackearan su móvil y publicaran fotos suyas desnuda. Hoy, el FBI escuchó su pedido y anunció que está investigando el caso.

publicidad

Según la oficina del FBI en Los Ángeles, los investigadores federales están trabajando sobre el ataque pirata que podría convertirse en el mayor de la historia contra celebridades.

"El FBI está al tanto de los alegatos relativos a las intrusiones informáticas y la difusión ilegal de material que involucra a individuos de alto perfil, y está abordando el asunto", dijo el lunes la portavoz del FBI Laura Eimiller a la cadena CNN. "Cualquier otro comentario sería inapropiado en este momento", agregó.

Ayer, la representante de J-Law confirmó que las fotos son de la actriz ganadora del Oscar y pidió la intervención de las autoridades. “Es una flagrante violación a la privacidad”, dijo Liz Mahoney, la agente de la protagonista de Los Juegos del Hambre.

En las últimas horas, se difundieron a través de Internet, y en especial de las redes sociales, una serie de fotos en las que  Jennifer Lawrence y otras 100 famosas aparecen desnudas o semidesnudas.  El hacker que las consiguió aseguró que lo hizo a través de iCloud de Apple.

Según explican expertos en seguridad informática, las fotos fueron robadas gracias a una falla de seguridad de

Find My iPhone, una app para hallar el teléfono cuando está perdido, que vive en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Allí también, celulares y tabletas suben automáticamente fotos y videos.

publicidad

Todo indica que ni Find My iPhone ni iCloud emitieron un alerta cuando el hacker intentaba descubrir las passwords de las famosas. Ni bloquearon las cuentas como suele ocurrir cuando uno se equivoca y coloca la clave de acceso incorrectamente varias veces. 

¿Cómo hackearon los iPhones de las celebridades? Univision

UnivisionNoticias.com intentó comunicarse con Apple, pero la empresa no ha respondido. Sin embargo, dijo a la CNN que están investigando los reportes sobre la falla de seguridad de iCloud.

"Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe", dijo la vocera de Apple Natalie Kerris.

Fotos de desnudos de Lawrence, quien ganó un Oscar el año pasado por su papel en "Silver Linings Playbook", fueron publicadas en el foro 4chan.org el domingo. Rapidamente, fueron reproducidas en sitios como Reddit, Twitter y Tumblr, entre otros. La red social de los 140 caracteres desde ayer viene suspendiendo las cuentas de quienes publican esas imágenes y las de las otras 100 famosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad