publicidad
La última emisión de "En Familia con Chabelo".

El emblemático programa "En Familia con Chabelo" llegó a su final

El emblemático programa "En Familia con Chabelo" llegó a su final

Después de casi 48 años de transmisiones, el 20 de diciembre será su despedida.

La última emisión de "En Familia con Chabelo".
La última emisión de "En Familia con Chabelo".


Después de casi 48 años de transmisión, el programa con el que generaciones enteras se despertaron domingo a domingo en México, ha llegado a su final.

La última emisión de “En Familia con Chabelo” estuvo cargada de emotividad, con más invitados musicales que de costumbre y con despedidas y agradecimientos incluso en los segmentos comerciales.

A finales de noviembre, el actor y productor Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, terminó con varios días de especulaciones al anunciar que el programa terminaría el 20 de diciembre, después de haber iniciado el 6 de enero de 1968, con lo que se erige como la producción infantil con mayor duración en televisión.


Este domingo se cumplió el plazo. En los últimos minutos del programa, una carta de agradecimiento de parte del presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue muestra de la importancia de este programa en la historia del medio en México.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, ‘En familia con Chabelo’ empezó hace 48 años con un formato que pocos creían que iba durar y gracias a ustedes se mantuvo. Hoy a 48 años de distancia sólo me resta agradecerles a ustedes y a don Emilio Azcárraga Milmo, el haberme dado la oportunidad”, dijo el popular artista a través de un video colocado en su página oficial cuando anunció su inminente retiro.

“’En familia con Chabelo’ termina el 20 de diciembre, pero se cierra un ciclo y empieza otro, espero que en el momento que se sepa, también me apoyen y me vuelvan a acompañar, porque agradezco que me hayan dejado entrar a sus hogares domingo a domingo”, expresó.

El hombre, que a lo largo de sus emisiones ha encarnado a un niño sin importarle el paso del tiempo en su rostro, envió todo su “cariño y respetos a los cuatitos y cuatitas (como se refiere a los participantes de sus concursos; puede interpretarse como amiguitos y amiguitas) y a todos los que siguen siendo niños por dentro. Gracias, los llevo en el corazón y nos veremos pronto”, concluyó el actor en el breve video.

La emisión final contó con la presencia casi improvisada de Emilio Azcárraga Jean, el presidente de Televisa, que dirigió palabras de agradecimiento para “El amigo de todos los niños”. “Gracias, Emilio”, fue la sencilla respuesta de López.

publicidad

De este modo se cerró el ciclo de más de 2,463 emisiones, informó la cadena Televisa a través de un boletín.

Televisa reconoce, añade el comunicado, que “En familia con Chabelo” es una emisión emblemática de la televisión mexicana y en su productor y conductor, Xavier López “Chabelo”, a una figura fundamental en la historia de esta compañía.

Xavier López "Chabelo"
Xavier López "Chabelo"

El boletín señala que se producirá un programa especial en homenaje a la trayectoria artística del conductor, que se transmitirá en los primeros meses del próximo año.

Xavier López ha dado vida a una de las figuras más entrañables de la televisión mexicana. Su rostro es además uno de los más exportados de la comunidad latina.

"Chabelo" es un niño que nació por casualidad hace 50 años en los estudios de lo que ahora es la cadena Televisa, y al paso del tiempo ha filmado películas, programas de televisión, realizado giras, grabado discos y actuado en obras de teatro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad