Juan Gabriel le cantó ‘Las mañanitas’ a Maduro
Siguiente
Juan Gabriel le cantó ‘Las mañanitas’ a Maduro

Serenata mexicana en la víspera de su cumpleaños

El cantante mexicano Juan Gabriel le cantó el viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, unas rancheras en el Palacio de Miraflores en la víspera de que el gobernante cumpla 51 años.


Maduro y Juan Gabriel, que se encuentra en Venezuela para presentarse ante el público de ese país, se reunieron en Miraflores, sede de Gobierno, para compartir en la noche del viernes en un encuentro en el que el gobernante estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, informó la agencia Efe.

"Juan Gabriel, que es muy querido, muy apreciado en Venezuela y toda la música de México, decir México es decir Venezuela, somos un solo pueblo al final, la América Latina con sus cantos, con sus sentimientos y siempre pensando en estar juntos, unidos, queriéndonos", dijo Maduro tras la reunión.

¿Qué opinas de este encuentro? Comenta en nuestros Foros.

El mandatario venezolano agradeció a Juan Gabriel por la visita y por las varias tonadas que le cantó y dijo que había llevado una "brizna de felicidad" en la jornada.


'Gracias por estar aquí'

Juan Gabriel, acompañado de un grupo de mariachis, cantó varias tonadas y retribuyó el agradecimiento. Maduro anunció que el cantante mexicano dará un concierto gratuito en Caracas

Maduro, quien nació el 23 de noviembre de 1962, recibió al intérprete mexicano en un jardín interno del palacio, de pie y rodeado de algunos de sus colaboradores y su esposa Cilia Flores. Además de “Las Mañanitas”, escucharon al cantante interpretar una de sus más famosas piezas: "Se me olvidó otra vez", acotó The Associated Press.

"Gracias por esta aquí", dijo Maduro al estrechar la mano de los integrantes del grupo y de Juan Gabriel. "Hoy ha sido como una brizna de felicidad que ha llegado con ustedes", añadió al pedir otra canción al mexicano.


"Agradecer a nombre del corazón del pueblo de Venezuela, la visita de ustedes, de Juan Gabriel, que es muy querido, muy apreciado en Venezuela y toda la música de México", añadió el presidente. "Decir México es decir Venezuela, somos un solo pueblo al final", dijo.

Juan Gabriel estaba enfermo

La Agencia France Press, por su parte, informó que, ataviado con un traje de charro negro con vivos plata y acompañado de un conjunto de mariachis, Juan Gabriel entonó en el patio central del palacio presidencial de Miraflores la conocida melodía con la que los mexicanos suelen festejar los cumpleaños, se observó en imágenes de la televisión estatal venezolana.

"Quiero decirle que voy a estar mejor, porque no nací así", se excusó el músico mexicano por no tener su voz al 100% debido al viaje que lo trajo para presentarse el sábado en el Poliedro de Caracas, tras realizar varios conciertos en el interior del país. La presentación gratuita no estaba anunciada en su agenda.


La música mexicana, en especial la ranchera, es muy popular en Venezuela. El fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) solía entonar melodías mexicanas en sus apariciones públicas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

Más que ‘la mamá de Enriqure Iglesias'

A sus 64 años, la reina de las portadas ha vuelto a dominar los titulares por su alegado romance con el autor Mario Vargas Llosa.

Lo que nos queda de Calle 13

Por ahora, Calle 13 trabajará por separado. Mientras esperamos su regreso, nos quedamos con mucho más que solo su música.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.