publicidad
.

El cantante mexicano Juan Gabriel le cantó las mañanitas a Nicolás Madur...

El cantante mexicano Juan Gabriel le cantó las mañanitas a Nicolás Maduro

El cantante mexicano Juan Gabriel le cantó las mañanitas a Nicolás Maduro

El cantante mexicano Juan Gabriel le cantó al presidente venezolano unas rancheras en el Palacio de Miraflores, en la víspera del cumpleaños del gobernante.

Juan Gabriel le cantó ‘Las mañanitas’ a Maduro /Univision

Serenata mexicana en la víspera de su cumpleaños

El cantante mexicano Juan Gabriel le cantó el viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, unas rancheras en el Palacio de Miraflores en la víspera de que el gobernante cumpla 51 años.

Maduro y Juan Gabriel, que se encuentra en Venezuela para presentarse ante el público de ese país, se reunieron en Miraflores, sede de Gobierno, para compartir en la noche del viernes en un encuentro en el que el gobernante estuvo acompañado por su esposa, Cilia Flores, informó la agencia Efe.

"Juan Gabriel, que es muy querido, muy apreciado en Venezuela y toda la música de México, decir México es decir Venezuela, somos un solo pueblo al final, la América Latina con sus cantos, con sus sentimientos y siempre pensando en estar juntos, unidos, queriéndonos", dijo Maduro tras la reunión.

¿Qué opinas de este encuentro? Comenta en nuestros Foros.

El mandatario venezolano agradeció a Juan Gabriel por la visita y por las varias tonadas que le cantó y dijo que había llevado una "brizna de felicidad" en la jornada.

'Gracias por estar aquí'

Juan Gabriel, acompañado de un grupo de mariachis, cantó varias tonadas y retribuyó el agradecimiento. Maduro anunció que el cantante mexicano dará un concierto gratuito en Caracas

Maduro, quien nació el 23 de noviembre de 1962, recibió al intérprete mexicano en un jardín interno del palacio, de pie y rodeado de algunos de sus colaboradores y su esposa Cilia Flores. Además de “Las Mañanitas”, escucharon al cantante interpretar una de sus más famosas piezas: "Se me olvidó otra vez", acotó The Associated Press.

publicidad

"Gracias por esta aquí", dijo Maduro al estrechar la mano de los integrantes del grupo y de Juan Gabriel. "Hoy ha sido como una brizna de felicidad que ha llegado con ustedes", añadió al pedir otra canción al mexicano.

"Agradecer a nombre del corazón del pueblo de Venezuela, la visita de ustedes, de Juan Gabriel, que es muy querido, muy apreciado en Venezuela y toda la música de México", añadió el presidente. "Decir México es decir Venezuela, somos un solo pueblo al final", dijo.

Juan Gabriel estaba enfermo

La Agencia France Press, por su parte, informó que, ataviado con un traje de charro negro con vivos plata y acompañado de un conjunto de mariachis, Juan Gabriel entonó en el patio central del palacio presidencial de Miraflores la conocida melodía con la que los mexicanos suelen festejar los cumpleaños, se observó en imágenes de la televisión estatal venezolana.

"Quiero decirle que voy a estar mejor, porque no nací así", se excusó el músico mexicano por no tener su voz al 100% debido al viaje que lo trajo para presentarse el sábado en el Poliedro de Caracas, tras realizar varios conciertos en el interior del país. La presentación gratuita no estaba anunciada en su agenda.

La música mexicana, en especial la ranchera, es muy popular en Venezuela. El fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) solía entonar melodías mexicanas en sus apariciones públicas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad