publicidad

El "bebé milagro" en Siria: salió ileso de un ataque en su casa

El "bebé milagro" en Siria: salió ileso de un ataque en su casa

El pequeño fue rescatado de entre los escombros de su propia vivienda, ubicada en el distrito de Duma.

Miles de niños han sido víctimas de la guerra en Siria

El dolor por la guerra en Siria ha dejado muchas marcas en los que la viven y en quienes ven, desde afuera, su difícil situación pero una de las mayores conmociones la ha generado la fotografía de un bebito, a 27 días de nacido, que se convirtió en el sobreviviente de uno de los bombardeos del régimen de Bashar Al Assad.

La imagen ha dado la vuelta al mundo. El pequeño fue rescatado de entre los escombros de su propia vivienda, ubicada en el distrito de Duma, en Damasco.

El hecho ocurrió el pasado 7 de enero, cuando el gobierno de Al Assad ordenó a una flota de sus helicópteros, arrojar "barriles bomba" sobre las zonas residenciales más pobladas de las jurisdicciones de la capital siria.

Y fue entonces cuando Abu Rateb Malis, papá del pequeño, entró en acción: rescató con sus propias manos a su hijito recién nacido, que se encontraba envuelto en una manta. El bebé estaba entre los restos de lo que había quedado de su casa, pero no se encontraba solo, estaba junto a su hermanita Maria, quien resultó herida en la cabeza.

Han pasado varios días desde aquel terrible ataque y hoy, el pequeño Rateb Malis está sonriente junto a Maria y y su salvador. Todos viven temporalmente en la casa de uno de sus parientes en otra zona de Duma, después del devastador bombardeo.

publicidad

Los grupos opositores dicen que el bombardeo fue uno de los ataques ejecutados por el ejército, casi tres años después del comienzo de la guerra civil en Siria.

Informes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguran que más de 130 mil personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en  marzo de 2011. De este número, al menos 66 mil personas son civiles.

Pero las cifras se vuelven cada vez más escalofriantes. De estos 66 mil civiles, hay más de 7 mil menores de edad así como 4,695 mujeres mayores de 18 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad