publicidad
Draco Rosa en la pasada entrega de los premios Grammy.

Draco Rosa y La Santa Cecilia se llevan los primeros Grammy a la música latina

Draco Rosa y La Santa Cecilia se llevan los primeros Grammy a la música latina

El puertorriqueño Draco Rosa por su álbum "Vida" se llevó uno de los primeros premios Grammy a la música latina.

Draco Rosa en la pasada entrega de los premios Grammy.
Draco Rosa en la pasada entrega de los premios Grammy.

LOS ÁNGELES - El cantante de origen puertorriqueño Draco Rosa y el grupo angelino La Santa Cecilia se alzaron con sendos premios Grammy en la 56 edición de estos galardones, un referente en la industria de la música en Estados Unidos.

Rosa se impuso en la categoría de mejor álbum pop latino por su disco "Vida", si bien no acudió a la ceremonia por encontrarse en pleno tratamiento de un linfoma cerca del hígado que había dado por superado a finales de 2012 pero que se reprodujo en 2013.

La Santa Cecilia ganó el premio de mejor álbum de rock, música alternativa o urbana latina con su "Treinta Días" y su vocalista, Marisol Hernández, dedicó muy emocionada el gramófono dorado a los inmigrantes irregulares en Estados Unidos.

publicidad

"¡La migración es hermosa!", gritó Hernández, que como sus compañeros de banda son descendientes de inmigrantes.

La Santa Cecilia fueron uno de los grupos que se encargaron de amenizar la pregala de los Grammy en la que se entregaron 72 de los 82 galardones que la Academia de la Grabación de EE.UU. concederá hoy en Los Ángeles.

Una decena de premios, entre ellos mejor álbum, mejor canción y mejor grabación del año, se darán en el transcurso de la ceremonia que televisará la cadena CBS entre las 17.00 y las 20.30 hora local (01.00-04.30 GMT).

La formación Mariachi Divas de Cindy Shea se hizo con el título de mejor álbum de música regional mexicana por "A mi manera", mientras que Pacific Mambo Orchestra conquistó el Grammy de mejor álbum tropical latino con un disco homónimo.

Paquito D'Rivera y Trio Corrente se impusieron a Buika, a Roberto Fonseca, a Omar Sosa y a Wayne Wallace Latin Jazz Quintet en la categoría de mejor álbum de jazz latino con "Song For Maura".

El compositor y productor David García logró un Grammy a mejor canción de música cristiana contemporánea gracias al tema "Overcomer" que realizó junto con Ben Glover y Christopher Stevens para el grupo Mandisa y los franceses Gipsy Kings se llevaron el premio de mejor álbum de música del mundo por "Savor Flamenco".

publicidad

Los Gipsy Kings compartieron el honor con Ladysmith Black Mambazo, que empataron con ellos en votos gracias a su "Live: Singing For Peace Around The World".

La entrega de la 56 edición de los premios Grammy está teniendo lugar hoy en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad