publicidad
.

Donald Trump, postulado al premio Nobel de la Paz logo-noticias.6bcb5218...

Donald Trump.

Donald Trump, postulado al premio Nobel de la Paz

Donald Trump, postulado al premio Nobel de la Paz

El Instituto debe recoger todas las peticiones, aunque eso implique que no vaya con su apoyo.

Donald Trump.
Donald Trump.

El aspirante a la nominación republicana Donald Trump es uno de los postulados junto con la canciller alemana Angela Merkel y los habitantes de las islas griegas para el próximo premio Nobel de la Paz.

La postulación de Trump es una de muchas que han sido recibidas como propuesta en el Instituto de Investigación de la Paz.

Kristian Berg Harpviken, director de la organización, explicó que el controvertido político estadounidense está nominado por su ideología de promover la paz a través de la fuerza, “la cual es utilizada para disuadir al Estado Islámico, el programa nuclear en Irán y la China comunista”.

Ante lo controvertida que puede resultar esta postulación, Berg Harpviken aclaró que las personas que hacen las postulaciones son parlamentarios, ministros, antiguos ganadores del premio y profesores universitarios, por lo que enfatizó que el instituto debe recoger todas las peticiones, aunque eso implique que no vaya con su apoyo.

El comité de cinco miembros que elige al ganador se reunirá por primera vez el 29 de febrero. El premio sera otorgado en octubre.

Según Harpviken, Edward Snowden, que reveló la existencia del vasto sistema de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, ha sido también postulado.

Para el Nobel de la Paz suenan también los negociadores del acuerdo con Irán (el estadounidense Ernest Moniz y el iraní Ali Akbar Salehi), así como los protagonistas del proceso de paz en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC Timoleón Jiménez.

publicidad

La canciller alemana Angela Merkel también está en la lista, al igual que el ginecólogo Denis Mukwege, que cuida a mujeres violadas en la República del Congo. Nadia Murad, una yazidí que escapó de Estado Islámico tras haber sido esclavizada sexualmente por los yihadistas, es también uno de los nominados.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad