publicidad
.

Congreso de EEUU homenajea a Franco de Vita logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Franco de Vita junto a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo.

Congreso de EEUU homenajea a Franco de Vita

Congreso de EEUU homenajea a Franco de Vita

El congreso de Estados Unidos le ofreció homenaje al cantautor venezolano, Franco de Vita.

Franco de Vita junto a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz...
Franco de Vita junto a los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo.

El cantautor venezolano  Franco de  Vita fue homenajeado hoy en el Capitolio de Washington, el edificio que alberga al Congreso de EE UU, por llevar el nombre de su país "a lo más alto", y por ser "uno de los artistas latinos más influyentes".

En el Capitolio, De  Vita fue recibido por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo, quienes entregaron al artista la bandera de Estados Unidos, que fue izada hoy en el Congreso en su nombre.

"Un honor reconocer a  Franco de  Vita por su defensa de la libertad y la democracia en Venezuela", escribió Ros-Lehtinen en su cuenta de Twitter.

El artista, por su parte, se declaró "agradecidísimo por este homenaje", y dijo que nunca se imaginó "recibir un acto tan simbólico" a su nombre.

"Que la libertad no venga sólo en sueños", concluyó el cantautor en referencia a una de sus canciones.

Este evento se llevó a cabo durante su visita a Estados Unidos como parte de su gira " Franco de  Vita vuelve en primera fila", que ya ha recorrido más de 25 países durante 2014 y 2015. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad