publicidad
Tom Neuwirth ganó un concurso de canto caracterizado como el personaje de "Conchita Wurst", descubre todo de ella.

Conchita Wurst, la hispana que revoluciona el mundo de la música

Conchita Wurst, la hispana que revoluciona el mundo de la música

La mujer barbuda nació en Tom cuando era apenas un adolescente, para superar la discriminación en su contra. 

Tom Neuwirth ganó un concurso de canto caracterizado como el personaje d...
Tom Neuwirth ganó un concurso de canto caracterizado como el personaje de "Conchita Wurst", descubre todo de ella.

¿Es hombre, mujer, transexual o travesti? Es la pregunta más común sobre la identidad de la nueva revelación musical en Europa. Su nombre real es Thomas Neuwirth, un joven de 25 años originario de Gmunden, Austria, quien creo el personaje de Conchita Wurst, mejor conocido como la mujer barbuda.

publicidad

Aunque las dudas sobre este polémico personaje comienzan a disiparse, aún queda una larga historia por contar sobre cómo hizo para llegar a triunfar caracerizado como Conchita en el concurso de Canciones Eurovisión con la interpretación de 'Rise Like a Phoenix'.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La mujer barbuda nació en Tom cuando era apenas un adolescente, para superar la discriminación en su contra. Eligió que el apellido de Conchita fuera Wurst porque en alemán significa 'a quién le importa' y también 'salchicha'.

Se manifiestan contra Conchita Wurst, la ganadora del Eurovisión 2014 /Univision

Pero no sólo creo el personaje, también le dio una historia de vida y creo personajes que representan a sus antepasados: Según el relato, la madre de Conchita es una actriz colombiana quien eligió para su hija ese nombre en memoria de una pariente barbuda.

En su biografía oficial asegura que hay "dos corazones" latiendo en su pecho y que "son un equipo trabajando en sincronía".

"Una declaración de intenciones en busca de la tolerancia y la aceptación: no trata sobre las apariencias, sino sobre el ser humano".

Tom Neuwirth se dio a conocer en televisión en un talent show austríaco llamado Starmania (en 2006) quedando en segunda posición.

Conchita Wurst, la 'mujer barbuda' de Austria, ganó concurso de canto /Univision

En 2007 formó parte de banda musical llamada Anders Jetzt!, aunque no podía vivir de la música, ni de sus actuaciones musicales, lo que le obligó a trabajar como escaparatista, al mismo tiempo que estudiaba en la Escuela de Moda de la ciudad austriaca de Graz.

Pero fue hasta 2011 cuando recató a su amiga de la adolescencia y volvió a probar suerte en televisión. Pero su camino hacia el éxito empiezó en el otoño de 2013 cuando la emisora pública austríaca ORF lo seleccionó para representar a Austria en Eurovisión 2014.

Tras ganar el certamen el pasado sábado dedicó su triunfo a "quienes creen en un futuro sin discriminación".

En su página oficial expresa la magia del trabajo que hacen Conchita y Tom trabajando juntos: “Cuando el pelo mágico esta puesto, yo soy Conchita. Esto es como mi uniforme. Cuando voy a trabajar, me pongo el maquillaje y el pelo y hago lo mío. Me lo tomo muy en serio. Por ejemplo, cada vez que estoy ensayando, yo sé que Conchita canta muy diferente a Tom. Yo no sé por qué. Estoy más centrado cuando soy Conchita. Cuando estoy en casa, soy un chico muy aburrido y ordinario”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad