publicidad

Cómo hicieron el increíble retrato en 3D del presidente Obama

Cómo hicieron el increíble retrato en 3D del presidente Obama

Así fue el proceso utilizado por el Instituto Smithsoniano para crear el asombroso busto del presidente.

Obama, el primer presidente en tener una escultura 3D Univision

Un busto del presidente Barack Obama acapara los reflectores mundiales. Se trata de una representación idéntica del mandatario hecha con tecnología 3D y cuyo proceso de fabricación ha sido compartido por la Casa Blanca a través de un video.

El increíble retrato del cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos corrió a cargo de un grupo de investigadores del Instituto Smithsoniano, quienes llegaron hasta el despacho de Obama con escáneres de última generación que lograron capturar su imagen con una enorme resolución.

El equipo utilizó un sistema de iluminación móvil que incluía una serie de 50 LEDs hechos por encargo, ocho cámaras de alta resolución utilizadas para captar imágenes deportivas y otras seis cámaras digitales con lentes gran angular.

Con el mayor cuidado posible capturaron todos los contornos del rostro de Obama ayudándose además de un escáner 3D de mano para obtener mayores datos.

Toda la información fue combinada en una computadora a través del software Autodesk en el que construyeron un modelo 3D de la cabeza del presidente.

Finalmente enviaron la imagen del presidente a una impresora 3D Laser Sintering para obtener el busto más exacto de un presidente de los Estados Unidos y una “mascara de la vida” también idéntica.

En el video compartido por la Casa Blanca también se puede ver el momento en el que un sonriente Obama se encuentra por primera vez con su impactante retrato en 3D.

publicidad

Si vives o estás de paso en Washington D.C. puedes visitar el retrato 3D de Obama que será exhibido en el Smithsonian Castle hasta el 31 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad