publicidad
El ultrafondista Clinton Sumner, de 33 años. (Imagen tomada de Twitter).

Ciclista sudafricano corre mil kilómetros en España para dar juguetes a niños

Ciclista sudafricano corre mil kilómetros en España para dar juguetes a niños

Clinton Sumner prevé recorrer del 2 al 5 de enero 6 veces seguidas el trayecto denominado tour del juguete.

El ultrafondista Clinton Sumner, de 33 años. (Imagen tomada de Twitter).
El ultrafondista Clinton Sumner, de 33 años. (Imagen tomada de Twitter).

Un ciclista sudafricano afincado en Alicante (este) recorrerá casi mil kilómetros sin parar para promover la recogida de juguetes para entregar a niños desfavorecidos la noche de Reyes Magos, cuando según la tradición española se dan los regalos de Navidad.

El ultrafondista Clinton Sumner, de 33 años, relató a Efe que prevé recorrer del 2 al 5 de enero seis veces seguidas el trayecto denominado "'tour' del juguete", un total de 966 kilómetros (161 por vuelta).

El trazado incluye seis puertos de montaña a lo largo de once municipios del interior de la provincia de Alicante, donde hay numerosas fábricas jugueteras y obradores de turrón, dulce típico navideño.

El "'tour' del juguete" es una prueba oficial que se disputa todos los años, y, si cumple su objetivo, Sumner batirá el actual récord de cinco vueltas consecutivas en un plazo de 72 horas a partir del 2 de enero.

publicidad

Este experto atleta ha realizado varias pruebas extremas durante su trayectoria deportiva: una de las últimas, el pasado agosto, cuando cubrió sin descanso los más de 1.000 kilómetros que separan la localidad de Verín (Orense, noroeste) de Arenales del Sol, en el municipio alicantino de Elche (Alicante).

En aquella ocasión recaudó fondos para pagar el tratamiento de Valeria, una niña gallega que sufre un retraso generalizado del desarrollo debido a una ataxia cerebelosa no filiada.

"Con la que está cayendo, los niños necesitan todo el apoyo y visualización posible para que, al menos, tengan una Navidad decente", declaró.

Sumner se ha propuesto este reto tras enterarse de que Cáritas y la Asociación Reyes Magos de Ibi, tradicional pueblo juguetero, llevan a cabo durante la noche del 5 de enero una cabalgata de Reyes donde diversos pajes visitan las casas de los más desfavorecidos para entregarles regalos.

"Ni los niños ni los padres esperan nada y, cuando se ven con un regalo, se les parte el corazón. Me parece algo muy bonito", ha destacado.

Sumner se encuentra en pretemporada para preparar diversas pruebas en las que participará en 2015, entre ellas la dura París-Brest-París en agosto, una carrera de ultrafondo de 1,200 kilómetros, que intentará finalizar en unas 70 horas.

Afirmó que el recorrido solidario en Alicante le rompe en cierta medida el calendario de preparación, a pesar de lo cual cree que "la causa merece la pena": "Los niños tienen que jugar, lo necesitan", ha agregado.

publicidad

La carrera de Clinton Sumner se podrá seguir en vivo a través de la plataforma traceMyWay.com y ya se ha habilitado el "hashtag" #ultratourdeljuguete para promocionar el evento y que la gente pueda dejar sus opiniones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad