Carolina Herrera diseña una pulsera en solidaridad con Ciudad Juárez

Carolina Herrera apoya a Ciudad Juárez

La diseñadora Carolina Herrera presentó el martes en su tienda matriz de Nueva York una pulsera diseñada en colaboración con Project Paz, cuyos beneficios irán destinados a su trabajo con las mujeres de Ciudad Juárez, y aseguró a Efe que "se tenga o no un nombre famoso, hay que ayudar".

Un diseño sencillo pero elegante en cuero azul con letras plateadas que alternan un corazón, las iniciales de Carolina Herrera (CH), el nombre de México y el de la organización sin ánimo de lucro Projetc Paz, es el reclamo que la famosa diseñadora, quintaesencia de la elegancia neoyorquina, presentó en su faceta más solidaria.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Estuvimos haciéndolo juntas", explica, refiriéndose a las mujeres de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, y a las que Project Paz defiende de los peligros de los cárteles de la droga y de la violación y asesinato sistemático que, desde 1993, se ha cobrado miles de víctimas femeninas.

Ver: Carolina Herrera, un imperio en la moda

"Todos los proyectos que llevan esperanza y paz para mí son interesantísimos, sobre todo para la gente joven, los niños. Me involucro inmediatamente en ellos, porque el mundo necesita paz", aseguró durante la presentación de esta pieza que, por 50 dólares, dará un toque de glamour solidario a quien la lleve.


Carolina Herrera disfruta "absolutamente" de utilizar su nombre conocido en todo el mundo para ayudar a causas humanitarias, pero aseguró al mismo tiempo que "no se ayuda porque tengas un nombre, sino porque tú crees en esa causa".

En concreto, Carolina Herrera empatizó con la causa de Ciudad Juárez, que en 2009 llegó a ser catalogada como la "capital mundial del homicidio" con una tasa de 130 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

 

Carolina Herrera destaca en la semana de la moda
Carolina Herrera destaca en la semana de la moda

"Creo mucho en lo que ellas hacen. Es un proyecto muy bonito que ayuda a mucha gente joven, y que de paso está creciendo poco a poco y están donde quieren estar", aseguró.


Esta pulsera de Carolina Herrera estará disponible en varias tiendas de Estados Unidos, así como en Ciudad de México, y el martes quisieron apoyar a la diseñadora en su causa personalidades como Sofía Sánchez Barrenechea, Eugenia González, Amanda Hearst y Giovanna Campagna.

Además, Herrera destacó que, aunque esta es su parcela solidaria, su labor en la industria de la moda también tiene una gran importancia utilitaria. "La moda es una cosa importantísima en la vida, porque es para todos los días", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Lo que nos queda de Calle 13

Por ahora, Calle 13 trabajará por separado. Mientras esperamos su regreso, nos quedamos con mucho más que solo su música.

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.