Camina 18 millas diarias para llevar a su hijo a la escuela

Camina 18 millas diarias por su pequeño hijo

Thinkstock LLC/Picture Quest

El padre soltero camina más de 18 millas para llevar a su hijo a la escuela.

Yu Xukang, de 40 años, hace todo por su pequeño hijo. Es un padre soltero que vive en la provincia Sihuan en China.  Como a todo papá le preocupa la educación de su chiquito y es por eso que no le importa caminar 18 millas diarias, con el niño en sus espaldas, para llevarlo a la escuela.

El pequeñito tiene 12 años pero no puede caminar ni tener movimiento propio. Sus brazos y sus piernas se le han deformado con el tiempo. Su espalda también se le ha encorvado. En la comunidad en donde viven no hay transporte alguno que pueda llevarlo a la escuela y por eso su papá ha decidido tomar ese lugar por amor.


Yu se dedica a la agricultura. Pese a que su trabajo es muy agotador físicamente, a él no le importa y se despierta todos los días a las 5 de la mañana para preparar el almuerzo del pequeño.

Luego lo ata a su espalda en una canasta y comienza su trayecto de ida, 4.5 millas, y las mismas 4.5 millas de regreso para poder volver a trabajar.

Por las tardes es la misma historia.

La Central European News (CEN) explicó al diario The Huffington Post que Yu estima que hasta el momento ha caminado unas 1,600 millas desde que comenzó a llevar a su hijo a la escuela.


"Sé que mi hijo es físicamente discapacitado, pero no hay  nada mal con su mente. Sin embargo, no pude encontrar ninguna escuela con las instalaciones para aceptarlo y ha sido rechazado constantemente", dijo la CEN al diario.

Entonces un rayo de luz se vio a lo lejos. Xiaio Quiang fue aceptado en la escuela elemental Fengxi. Entonces Yu prometió hacer lo que fuera posible para que el pequeño pudiera llegar cada día a tomar sus clases.

Ahora la noticia se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación local, lo que ha llamado la atención de las autoridades. Entonces le han prometido ayudarlos y brindarles una pequeña habitación para que puedan quedarse cerca de la escuela.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El Papa despide a jefe de la Guardia Suiza

El papa Francisco despidió al comandante encargado de velar por la seguridad del Vaticano por ser demasiado autoritario y estricto.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!